Cristo el Fin de la Ley Por Juan Calvino

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 27 сен 2024
  • Apoya este canal dando like, comentando tu opinión o compartiendo. Suscríbete para no perderte nuevos Mensajes. Gracias
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Cristo es el Fin de la Ley
    por Juan Calvino
    “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”. Romanos 10:4
    Dios el Creador, el más perfecto y excelente Hacedor de todas las cosas, quien ya se había mostrado más que admirable en su creación, hizo al hombre como su obra maestra, para superar a todas las demás criaturas. El hombre está dotado de una singular excelencia, pues Dios lo formó a su propia imagen y semejanza, en la cual vemos un brillante resplandor de la gloria de Dios. Además, el hombre habría podido continuar en el estado en que fue formado, si hubiera estado dispuesto a humillarse ante la majestad de Dios, magnificándolo con obras de gracia; no buscando su gloria en sí mismo, sino sabiendo que todo bien proviene de lo alto, siempre volviendo su mente a lo alto y glorificando al único y verdadero Dios, a quien pertenece la alabanza.
    Pero el desdichado hombre, queriendo ser alguien por sí mismo, comenzó de inmediato a olvidar y malinterpretar la fuente de su bien; y, por un acto de ingratitud escandalosa, se propuso exaltarse en orgullo contra su Hacedor y el Autor de todo lo excelente en él. Por esta razón, descendió en ruina y perdió toda la dignidad y superioridad del estado en que fue creado inicialmente; fue despojado y desprovisto de toda su gloria y privado de todos los dones que le habían sido otorgados; y esto, para confundirlo en su orgullo y obligarlo a entender lo que no quiso reconocer voluntariamente: que por sí mismo no era más que vanidad, y nunca habría sido otra cosa sino con la ayuda del Señor de poder.
    Por lo tanto, viendo que la imagen y semejanza de Dios fue así desfigurada, y que el hombre estaba sin las gracias que Dios en su bondad le había otorgado, Dios comenzó a aborrecer al hombre y lo desconoció como su obra. Ya que lo había puesto allí y ordenado su vida para su propio gozo y placer en él, como un padre con su hijo amado, ahora lo tenía en desprecio y abominación. Donde antes todo en el hombre le agradaba, ahora le causaba desagrado; todo lo que habría amado, ahora despertaba su ira; todo lo que había contemplado con la buena voluntad de un padre, comenzó a detestarlo y a verlo con pesar. En resumen, todo el hombre, con todo lo que tenía, sus hechos, sus pensamientos, sus palabras, su vida, desagradaba completamente a Dios, como si el hombre fuera un enemigo especial y adversario de Dios; tanto, que Dios se arrepintió de haberlo hecho. Después de haber sido arrojado en tal confusión, el hombre fue fecundo en su maldita semilla, para engendrar descendientes como él mismo; es decir, viciosos, perversos, corruptos, vacíos y desprovistos de todo bien, ricos y abundantes en maldad.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    #audiolibro #cristiano #sanadoctrina​ #teologiareformada​ #teologiasana​ #enseñanzabiblica​ #caminodesantidad #oración #verdad #vida #jesus #pecado #colgadoenelmadero #peregrino #juancalvino #jeancalvin #juancalvinoenespanol

Комментарии • 18