Cumbre al Volcán La Malinche. Montañismo y Campamento Parque Nacional La Malinche

• Опубликовано: 16 окт 2024
  • Ascenso a la cumbre del Volcán La Malinche
    Hola! Yo soy Charlie Rock-driguez fotógrafo, montañista, mochilero y escritor. Y a través de este canal quiero compartir contigo mis viajes y experiencias de vida. Me gustaría inspirarte a través de las imágenes que capturo a qué conozcas todos estos maravillosos lugares que tiene nuestro maravilloso país: México.
    Te invito a que te suscribas, compartas y comentes para seguir mejorando el contenido.
    Me puedes seguir en redes sociales:
    Instagram
    www.instagram....
    / rodriguezperalta2
    WordPress
    charlierockdri...
    Tik Tok
    vm.tiktok.com/...
    Cumbre en el Volcán La Malinche (4462 msnm) Tlaxcala, México
    La mejor analogía de la vida es la montaña.
    Se pronosticaba tormenta y pese a ello decidimos continuar con el plan de encumbrar a Malintzi. No fue sencillo, apenas llegando al sitio de acampada comenzó a llover y no paró hasta siete horas después, algunas casas de campaña no resistieron tanta agua y se inundaron pero nuestros hermanos de montaña nos dieron cobijo y así pasamos parte de la noche entre relámpagos y una lluvia pertinaz.
    Pero nada en esta vida es fácil y mucho menos subir una montaña. No cesó de llover. Nos levantamos a las 03:00 a.m. para una hora después y con una ligera lluvia emprender el camino hacia la cima.
    La ruta tiene su complejidad, siempre cuesta arriba cobijados por el espeso bosque, caminando por la orilla reblandecida de un cauce de agua. En el cielo nublado una ventana que apenas permitía ver las estrellas.
    Nos juntamos con otro grupo de caminantes que habían emprendido la misma aventura desde el Centro Vacacional a la 01:00 de la madrugada. Formamos un solo grupo que perseguía el mismo objetivo: ver el amanecer desde la cumbre de la Malinche. Guiados solo por la intuición subíamos cautelosos por una ladera de rocas y matorrales, evitando el inestable arenal. Tras nosotros una fila de montañistas, que en la oscuridad de la noche eran solo una hilera de luces que seguían nuestros pasos.
    Con la emoción en el pecho, la respiración agitada y el corazón latiendo fuerte, ahí vamos, paso a paso y sin prisas, lento pero constante, sin perder el objetivo. Hicimos una pausa para compactar el grupo y recuperar el aliento. Ya estamos sobre los 4 mil metros. Al horizonte un mar de nubes y el enjambre de luces de la ciudad.
    Nos adelantamos Sandra, José Luis y Sergio de Hormiga Alpina Max y yo con 4 montañistas más del otro grupo. Alternabamos la vanguardia. De frente, una artista y la nieve dificultaban aún más el camino. Hay que escalar, nos falta muy poco para la cima.
    Al fin llegamos! Max encumbra primero y así uno a uno. La cima es estrecha, apenas cabemos pero nos acomodamos para disfrutar de ese efímero momento. Estamos felices, satisfechos y agradecidos de que la Malinche nos haya permitido llegar a su cumbre 4462 msnm.
    No vencimos a la montaña, nos vencimos a nosotros, vencimos nuestros miedos y superamos nuestros límites.
    Nadie sabe hasta dónde puede llegar si no lo intenta.
    Este punto es solo la mitad, aún falta el mismo camino de regreso. Es indescriptible la dicha de poder llegar hasta aquí, a pesar del cansancio y el frío, todos los sacrificios son bien recompensados con las imágenes que ven nuestros ojos, que llenan el alma de este profundo amor por la vida, por la naturaleza y por la energía que aquí se siente. Esta abrumadora belleza es la prueba feaciente de la existencia de Dios.
    Las experiencias de esta magnitud valen por mil y hermanan a quienes las comparten.
    Gracias Viqui, Saul Medina, Gil Oso Estepario, Jorge Uscanga,Gisela, Max González, Adriana, Alberto Virelas, Axihuitl García, Rodolfo Rodríguez, Pedro Delgadillo, Luzi, Arturo, Sandy F Cortes Jose Luis L y Sergio por caminar en el mismo sendero y por compartir lo que algunos llaman locura pero que para nosotros es realización y plenitud y felicidad!