Necesito licuar este capitulo y tomármelo para que entre a mi organismo. No se cómo llegó a mi, pero lo necesitaba justo en este momento. Me explotó la cabeza 😮 Porque soy más ansioso y mi pareja más evitativo y lo que comentan es como si nós leyeran.
Gracias, gracias mil, llegué aquí por un tiktok de la entrevistadora, iba para el trabajo lo vi y dije voy a ir a you tube a ver la entrevista completa, y aquí agradecida por explicar y ejemplificar los apegos, me ayudó a descifrar mi trauma y a comprender mi actitud y cómo reaccionan, gracias esta entrevista será una dosis diaria para sanar mi apego
Este capítulo me encantó tanto que ya lo he visto completo 3 veces... 😅😅😅 Evitativo emocional 🙋🏻♂️, que apenas entendía que aparte del apego también hay matices del transtorno que cada uno tiene... Joooooder 😂😂
Las parejas ansiosas y evitativas se atraen mucho, pero siendo sinceros el que sale mas lastimado es el ansioso, es demasiado trabajo estar con alguien opuesto a ti, al final acabas con toda tu energía si tu pareja no pone de su parte, acabas exhausta y cansada del vinculo porque ya no lo encuentras sano.
Месяц назад+5
@@grupoinmobiliarioalarcon lo mejor siempre será trabajar en tener un apego seguro 🫶🏼
@@jhovanaticonabutron9728 pero no es simplemente eso. Lo cierto es que evita sentir para no sufrir. Por tanto, a la mínima que nota cualquier sufrimiento emocional, empieza a activar su evitación para no enfrentarse al problema, al conflicto. Se dedica a entretenerse, a trabajar más, a hacer actividades con otra gente... Lo que haga falta para no enfrentar sus problemas emocionales. Por eso, en cierto modo si puede decirse que sufre menos. Es su "marca de la casa".
Excelente!.... Creo que tambien yo era apego desorganizado. Al principio bien evitativa y al final me volví medio ansiosa. Siempre huía, culpaba y criticaba al otro, el perdon del otro nunca era suficiente y tampoco recibía el tiempo de calidad que esperaba de mi pareja y mi pareja tampoco recibía el contacto físico que quería. Tuvo que terminar la relación para finalmente poder hacer toooodo un trabajo de introspección y ser consciente por qué yo actuaba así. Ahora sé que todo está en uno mismo buscar migrar hacia un apego más seguro. Requiere mucha madurez, inteligencia emocional y trabajo. ❤
Me encantó todo! Sigo Meli desde pandemia y su manera de comunicarse siempre conectó conmigo, ahora que lo hace desde la psicología disfruto su contenido aún más ✨ Muchos éxitos!
Gran episodio, muchas veces reconocemos algunos signos pero dudamos mucho si lo vemos es normal o no, gracias por ilustrarnos mas!! Son lo máximo 👏🏻 Vamos por esos apegos seguros 💖
Videos como estos son más necesarios de lo que creemos hoy en día, hay mucho estigma a la hora del autoanálisis, y es muy necesario, ya que normalmente se suele poner la responsabilidad de la relación en la pareja o en los demás, hay que entender de que manera actuamos en determinadas circunstancias para asi poder corregir las conductas erroneas que tenemos. Parece fácil decirto pero no lo es, requiere de mucha empatía, vulnerabilidad y amor, hacia uno mismo y hacia el otro, pero sobretodo requiere de mucha conciencia y comunicación, es increíble como puede cambiar una relación en el momento que los dos van bajando las defensas que tienen, y entienden que para lograr ese lugar seguro es necesario permitirse cuestionar que puede que la otra persona no este intentado hacernos daño. Esto claro está, requiere de muchas conversaciones incómodas, algo necesario para poder evolucionar como pareja. Llevo tiempo trabajando en mi propia introspección, pero este vídeo me ha hecho entenderme mejor y el como me relaciono yo como pareja. No entendía muy bien el porque me sentía así, hasta que me he dado cuenta que tengo apego ansioso, por una heria de abandono en mi infancia. Es increíble como escuchando lo que decís, iba viendo mi antigua relación, pero hasta ahora no entendía muy bien el porque. Yo necesitaba más conexión en la relación, y eso me llevaba a estar a menudo ansioso por que reafirmase sus sentimientos hacía mí, ella se agobiaba hasta el punto de sentir que no me daba lo que yo necesitaba, y claro eso le hacia ponerse a la defensiva, lo que generaba menos comunicación proactiva. Agradezco haber podido encontraros, ahora me conozco algo mejor, y se en lo que tengo que mejorar, gracias por lo que hacéis, espero seguir aprendiendo con vuestro contenido😄
YO TUVE UNA PAREJA EVITATIVA Y SOLO DURAMOS UN MES DE RELACION.. ESO NO LO AGUANTA NADIE. VALORO MUCHO MI PAZ MENTAL.. Y NADA QUE PUEDA AFECTARLA VALE UN MINUTO DE MI TIEMPO
Yo acabo de terminar y justo pasó esto 😞 me entristece porque si la extraño pero no entendí por lo que pasaba ella es como ansiosa y yo evitativo quisimos solventarlo pero yo caía en lo mismo y hoy ya ella se canso y entiendo eso . La lastime de la forma más cruel ella solo quería amor😢 y que las redes sepan esto y que hasta hoy salgan estos videos me duele saber que pudo haber solución
Al evitativo hay que saber llegar, y tambien comunicarse yo tengo un jale con los evitativos pero desde el dia uno soy clara.. vas al psicólogo o no, si te dice no bye.. si ye dice si bacan pujamos ..
Justo hace dos meses me terminaron mi ex pareja es apego evitativo y yo ansioso , yo no tenía idea de eso hasta que me termino y empecé aprender sobre el tema y darme cuenta de muchas cosas ya estoy trabajando en terapia y poco a poco me siento mejor
x2. Mi pareja tambien tenia apego evitativo, yo ansioso. Me termino el domingo pasado porque “no podía más” porque “no me hacía feliz y yo demandaba demasiado y nada me parecía suficiente”. Ahora estoy tambien trabajando en mi 😔
@@anireiperam6348 no me han terminado pero en una pelea si me dijo algo feo sobre que demando mucho y que preciso mucha atención:( no se me va a olvidar nunca y ahora no quiero molestarlo, pero ahora que no he dicho nada parece todo ir bien[?
Se me hace un poco inapropiado que hagas comentarios como "Que horror, ¿en serio hay parejas así, en serio hay personas así? Pues si, lamentablemente y no son situaciones que se elijan vivir, nos las hacen pasar y eso determina nuestro nivel de apego. Ojalá puedas pensar mejor en los comentarios que haces, fuera de eso, todo el podcast perfecto, me hizo entender mil cosas sobre mi, sobre mi pareja, mis hijos, como hija, madre, etc. ❤❤ Gracias por informar.
Y si el del apego ansioso SIEMPRE quiere tener la razón, todo lo q él hace está bien y a la persona evitativa (yo) la hace ver como que siempre está equivocada (btw yo no siento q siempre este equivocada pero como siempre quiere tener la razón ya lo dejo ahi xq me aburre estar en un ciclo sin fin) ....
Macla una pregunta, comentas que a veces el evitativo espero que el ansioso le persiga o le busque, si el evitativo exterioriza al ansioso que quiere alejarse o busca sacar al ansioso y este efectivamente lo hace, debio irse o quedarse?
Necesito licuar este capitulo y tomármelo para que entre a mi organismo. No se cómo llegó a mi, pero lo necesitaba justo en este momento. Me explotó la cabeza 😮 Porque soy más ansioso y mi pareja más evitativo y lo que comentan es como si nós leyeran.
Tremendo esto, es información muy profunda y útil. Ojala le llegue a más gente que le sirva como a mi. graciass
Gracias, gracias mil, llegué aquí por un tiktok de la entrevistadora, iba para el trabajo lo vi y dije voy a ir a you tube a ver la entrevista completa, y aquí agradecida por explicar y ejemplificar los apegos, me ayudó a descifrar mi trauma y a comprender mi actitud y cómo reaccionan, gracias esta entrevista será una dosis diaria para sanar mi apego
Necesitaba esto para mi para mi relación y para mi vida .❤
Este capítulo me encantó tanto que ya lo he visto completo 3 veces... 😅😅😅 Evitativo emocional 🙋🏻♂️, que apenas entendía que aparte del apego también hay matices del transtorno que cada uno tiene... Joooooder 😂😂
Wow! Increíble! Todo lo q ví, gracias a éste video!! Gracias gracias gracias!!
Las parejas ansiosas y evitativas se atraen mucho, pero siendo sinceros el que sale mas lastimado es el ansioso, es demasiado trabajo estar con alguien opuesto a ti, al final acabas con toda tu energía si tu pareja no pone de su parte, acabas exhausta y cansada del vinculo porque ya no lo encuentras sano.
@@grupoinmobiliarioalarcon lo mejor siempre será trabajar en tener un apego seguro 🫶🏼
Naaa, la única diferencia es que el ansioso expresa más su sufrimiento, llorando, gritando, etc, mientras que el evitativo sufre pero no lo expresa.
@@jhovanaticonabutron9728 pero no es simplemente eso. Lo cierto es que evita sentir para no sufrir. Por tanto, a la mínima que nota cualquier sufrimiento emocional, empieza a activar su evitación para no enfrentarse al problema, al conflicto. Se dedica a entretenerse, a trabajar más, a hacer actividades con otra gente... Lo que haga falta para no enfrentar sus problemas emocionales. Por eso, en cierto modo si puede decirse que sufre menos. Es su "marca de la casa".
Acabo de darme cuenta que tengo apego desorganizado, ahora me entiendo un poco más el porque de ciertas actitudes. Muy bien explicado todo!
He visto este tema en otros sitios y nunca he encontrado uno mejor q este, felicidades para ambas por desarrollarlo tan bien 🙌
Excelente!.... Creo que tambien yo era apego desorganizado. Al principio bien evitativa y al final me volví medio ansiosa. Siempre huía, culpaba y criticaba al otro, el perdon del otro nunca era suficiente y tampoco recibía el tiempo de calidad que esperaba de mi pareja y mi pareja tampoco recibía el contacto físico que quería.
Tuvo que terminar la relación para finalmente poder hacer toooodo un trabajo de introspección y ser consciente por qué yo actuaba así. Ahora sé que todo está en uno mismo buscar migrar hacia un apego más seguro. Requiere mucha madurez, inteligencia emocional y trabajo. ❤
Me encantó todo! Sigo Meli desde pandemia y su manera de comunicarse siempre conectó conmigo, ahora que lo hace desde la psicología disfruto su contenido aún más ✨ Muchos éxitos!
Y ahora cómo le paso este video a mi apego evitativo si me bloqueó de todos lados? 😢 jaj que buen tema y que bien explicado 🎉
Necesitaba escuchar este podcast ❤ gracias 🫂
Me di cuenta de muchas cosas🥹 fue muy lindo escuchar esto
Que buen podcast me ayudó mucho gracias!❤
Melon, es la psicologa mas cool que transmite GENUINIDAD pura. Yo tambien la conoci por tiktok
❤realmente lo explica super bien.
Muy buen podcast me encantó. ❤
Gran episodio, muchas veces reconocemos algunos signos pero dudamos mucho si lo vemos es normal o no, gracias por ilustrarnos mas!! Son lo máximo 👏🏻
Vamos por esos apegos seguros 💖
Excelente capítulo...
Gracias por esto aprendí y entendí mucho 😊
Videos como estos son más necesarios de lo que creemos hoy en día, hay mucho estigma a la hora del autoanálisis, y es muy necesario, ya que normalmente se suele poner la responsabilidad de la relación en la pareja o en los demás, hay que entender de que manera actuamos en determinadas circunstancias para asi poder corregir las conductas erroneas que tenemos.
Parece fácil decirto pero no lo es, requiere de mucha empatía, vulnerabilidad y amor, hacia uno mismo y hacia el otro, pero sobretodo requiere de mucha conciencia y comunicación, es increíble como puede cambiar una relación en el momento que los dos van bajando las defensas que tienen, y entienden que para lograr ese lugar seguro es necesario permitirse cuestionar que puede que la otra persona no este intentado hacernos daño.
Esto claro está, requiere de muchas conversaciones incómodas, algo necesario para poder evolucionar como pareja.
Llevo tiempo trabajando en mi propia introspección, pero este vídeo me ha hecho entenderme mejor y el como me relaciono yo como pareja. No entendía muy bien el porque me sentía así, hasta que me he dado cuenta que tengo apego ansioso, por una heria de abandono en mi infancia.
Es increíble como escuchando lo que decís, iba viendo mi antigua relación, pero hasta ahora no entendía muy bien el porque.
Yo necesitaba más conexión en la relación, y eso me llevaba a estar a menudo ansioso por que reafirmase sus sentimientos hacía mí, ella se agobiaba hasta el punto de sentir que no me daba lo que yo necesitaba, y claro eso le hacia ponerse a la defensiva, lo que generaba menos comunicación proactiva.
Agradezco haber podido encontraros, ahora me conozco algo mejor, y se en lo que tengo que mejorar, gracias por lo que hacéis, espero seguir aprendiendo con vuestro contenido😄
Gracias a este buen podcast entendí que soy apego evitativo y perdí a mi amor por eso, él es apego ansioso 😢
😭😭😭😭 no estoy llorando, es solo mi apego desorganizado que se metió en mis ojos
Yo
YO TUVE UNA PAREJA EVITATIVA Y SOLO DURAMOS UN MES DE RELACION.. ESO NO LO AGUANTA NADIE. VALORO MUCHO MI PAZ MENTAL.. Y NADA QUE PUEDA AFECTARLA VALE UN MINUTO DE MI TIEMPO
Yo acabo de terminar y justo pasó esto 😞 me entristece porque si la extraño pero no entendí por lo que pasaba ella es como ansiosa y yo evitativo quisimos solventarlo pero yo caía en lo mismo y hoy ya ella se canso y entiendo eso . La lastime de la forma más cruel ella solo quería amor😢 y que las redes sepan esto y que hasta hoy salgan estos videos me duele saber que pudo haber solución
Hola, soy ansiosa y creeme que tienes chance aún si vas con todo este cuento. ❤
@@alma14398jajaja es verdad
A mi esposo y a mi nos encanto❤❤❤ soy apego desorganizado 🤪💀y el Evitativo pero ahí vamos jejee ❤❤❤
Macla el cabello cobre te queda INCREÍBLE ❤
Que buen podcast, lastima que no lo vi hace 3 meses. Me hubiera servido muchisimo...
Al evitativo hay que saber llegar, y tambien comunicarse yo tengo un jale con los evitativos pero desde el dia uno soy clara.. vas al psicólogo o no, si te dice no bye.. si ye dice si bacan pujamos ..
excelente video sobre los apegos, me encanta escuchar sobre estos esto, muchas de las personas deberían saber
22:30 como la revive la entrevistadora, se nota la experiencia😂
Justo hace dos meses me terminaron mi ex pareja es apego evitativo y yo ansioso , yo no tenía idea de eso hasta que me termino y empecé aprender sobre el tema y darme cuenta de muchas cosas ya estoy trabajando en terapia y poco a poco me siento mejor
x2. Mi pareja tambien tenia apego evitativo, yo ansioso. Me termino el domingo pasado porque “no podía más” porque “no me hacía feliz y yo demandaba demasiado y nada me parecía suficiente”. Ahora estoy tambien trabajando en mi 😔
@@anireiperam6348 los videos del coach Andrés me han ayudado mucho a entender mejor todo habla mucho de estos temas por si quieres verlos
@@anireiperam6348 no me han terminado pero en una pelea si me dijo algo feo sobre que demando mucho y que preciso mucha atención:( no se me va a olvidar nunca y ahora no quiero molestarlo, pero ahora que no he dicho nada parece todo ir bien[?
Amooo, dos capass❤
que increibleeee
Woow ameeeeee
Super like..... ❤
La mejor psicóloga es Meli ❤ me encanto
Increíble
Se me hace un poco inapropiado que hagas comentarios como "Que horror, ¿en serio hay parejas así, en serio hay personas así? Pues si, lamentablemente y no son situaciones que se elijan vivir, nos las hacen pasar y eso determina nuestro nivel de apego. Ojalá puedas pensar mejor en los comentarios que haces, fuera de eso, todo el podcast perfecto, me hizo entender mil cosas sobre mi, sobre mi pareja, mis hijos, como hija, madre, etc. ❤❤ Gracias por informar.
mucha información para mi (broma), muy interesante, que vuelva...
El desorganizado en realidad es complicado es feo..
Proceden a reírse tmr ajjjjajaajjaja yo bien identificada lo máximo buena explicación
espectacular❤
13:18 hasta este minuto se siente tan raro que se sienta tan identificado con Melissa
No se entiende el Instagram, ¿cuál es?
3:55
mi pareja es apego ansioso y yo evitativo y estamos en constante proceso de comprendernos...
Que Dios nos salve 😂
Y si el del apego ansioso SIEMPRE quiere tener la razón, todo lo q él hace está bien y a la persona evitativa (yo) la hace ver como que siempre está equivocada (btw yo no siento q siempre este equivocada pero como siempre quiere tener la razón ya lo dejo ahi xq me aburre estar en un ciclo sin fin) ....
El afecto, te afecta. No lo digo en términos de que te perjudica a priori sino que la implicación requiere de la exposición y la entrega.
Yo en todo el podcast
Evitativo
Ansioso
Evitativo
Evitativo
Ansioso
Evitativo
Desorganizado
Evitatito
Diablo que soy? 😂
Entonces eres apego desorganizado
apego desorganizado, yo tb siento q soy una mezcla de evitativo y ansioso😢
Porque tantos anuncios😭😭😭😭
Mi apego desorganizado, esperando amor y atención de mis padres. Y nunca tuve
Yo que a lo mejor tengo apego desorganizado peroo maas tirando a evitativo un ansiosoo me mataaa me terminaria aburriendo
alguien que me pase la bibliografia de donde aprendio todo eso?
Evitativos demuestren😂
Este video llegó 4 meses tarde 🥲
Macla una pregunta, comentas que a veces el evitativo espero que el ansioso le persiga o le busque, si el evitativo exterioriza al ansioso que quiere alejarse o busca sacar al ansioso y este efectivamente lo hace, debio irse o quedarse?
Tengo apego evitativo y pues opino que debió irse porque no sólo uno debe remar , sino ambos.
2.26x 😈