Ingredientes Para la masa: 600g de harina 1 cucharadita de sal 120g de manteca vegetal (derretida y tibia) 40ml de vino blanco Agua tibia
Para el relleno: 1 cucharada de aceite vegetal 2 cebollas picadas en cubos finos 500g de carne en cubos bien pequeños (posta rosada o negra) 1/2 cucharadita de Ajo en Polvo Gourmet 1 cucharadita de Ají de Color Gourmet 1 cucharadita de Orégano Entero Gourmet 1 cucharadita de Comino Molido Gourmet Sal Pimienta Negra Molida Gourmet 24 pasas rubias (opcional) 12 aceitunas negras 3 huevos duros cortados en cuartos 2 huevos levemente batidos para pintar ¿Cómo preparar receta? Preparación ¿Cómo hacer la masa para la tradicional empanada chilena? Mezclar la harina y la sal con la manteca en un bol y con la manos integrar formando migas. Agregar el vino y suficiente agua tibia (3/4 taza aproximadamente) hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Pasar la masa a un mesón harinado y amasar por unos 5 minutos o hasta tener una masa lisa y elástica. Dejar reposar tapada mientras se prepara el relleno.
¿Cómo hacer el pino de la empanada de horno? Preparar el relleno: Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta que ésta esté transparente y bien cocida (no debe dorarse). Agregar la carne, Ajo en Polvo Gourmet, Ají de Color Gourmet, Orégano Entero Gourmet y Comino Molido Gourmet; cocinar hasta que la carne esté cocida. Finalmente agregar la sal y Pimienta Negra Molida Gourmet a gusto. Dejar enfriar.
Armado de empanada Para armar las empanadas: Uslerear la masa en un mesón harinado a 1/2 cm de espesor aproximadamente. Cortar círculos de unos 15 cm de diámetro. Luego rellenar cada empanada con una cucharada de pino, 2 pasas, una aceituna y un pedazo de huevo duro. Humedecer los bordes de la masa con un poco de agua, cerrar y doblar los bordes, aplastar levemente para sellar los bordes. Pintar las empanadas con el huevo batido, ponerlas en una bandeja de horno levemente engrasada con aceite o mantequilla. Pincharlas 2 veces con un palito de cocktail y llevarlas al horno precalentado a 180ºC por unos 40 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.
TE ESTAN GANANDO PANDA USA TU ARMA SECRETA 🗣️🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
Ingredientes
Para la masa:
600g de harina
1 cucharadita de sal
120g de manteca vegetal (derretida y tibia)
40ml de vino blanco
Agua tibia
Para el relleno:
1 cucharada de aceite vegetal
2 cebollas picadas en cubos finos
500g de carne en cubos bien pequeños (posta rosada o negra)
1/2 cucharadita de Ajo en Polvo Gourmet
1 cucharadita de Ají de Color Gourmet
1 cucharadita de Orégano Entero Gourmet
1 cucharadita de Comino Molido Gourmet
Sal
Pimienta Negra Molida Gourmet
24 pasas rubias (opcional)
12 aceitunas negras
3 huevos duros cortados en cuartos
2 huevos levemente batidos para pintar
¿Cómo preparar receta?
Preparación
¿Cómo hacer la masa para la tradicional empanada chilena?
Mezclar la harina y la sal con la manteca en un bol y con la manos integrar formando migas. Agregar el vino y suficiente agua tibia (3/4 taza aproximadamente) hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Pasar la masa a un mesón harinado y amasar por unos 5 minutos o hasta tener una masa lisa y elástica. Dejar reposar tapada mientras se prepara el relleno.
¿Cómo hacer el pino de la empanada de horno?
Preparar el relleno: Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta que ésta esté transparente y bien cocida (no debe dorarse). Agregar la carne, Ajo en Polvo Gourmet, Ají de Color Gourmet, Orégano Entero Gourmet y Comino Molido Gourmet; cocinar hasta que la carne esté cocida. Finalmente agregar la sal y Pimienta Negra Molida Gourmet a gusto. Dejar enfriar.
Armado de empanada
Para armar las empanadas: Uslerear la masa en un mesón harinado a 1/2 cm de espesor aproximadamente. Cortar círculos de unos 15 cm de diámetro. Luego rellenar cada empanada con una cucharada de pino, 2 pasas, una aceituna y un pedazo de huevo duro. Humedecer los bordes de la masa con un poco de agua, cerrar y doblar los bordes, aplastar levemente para sellar los bordes. Pintar las empanadas con el huevo batido, ponerlas en una bandeja de horno levemente engrasada con aceite o mantequilla. Pincharlas 2 veces con un palito de cocktail y llevarlas al horno precalentado a 180ºC por unos 40 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.