Me embelesa escuchar a esta catedrática, y todo lo que relata. Un gran deleite. Me encanta toda la información sobre esta historia y el entorno cultural y de la época!!!
Hace semanas casualmente descubrí a Heloise y a Abelardo, y los pongo en ese orden por el mismo motivo que lo hacían ellos. De una forma moderna y sin pretenderlo he vivido una historia con esa esencia epistolar. Leí hace semanas las cartas y luego busqué información sobre ellos. Tengo sentimientos encontrados con Abelardo. En el mejor de los casos lo veo como a alguien con mucha personalidad que vivió un amor cortés propio de esa época y que por piedad, usando la crudeza, intentó liberar a Heloise de ese amor que la mantiene presa. Pero pienso que posiblemente era un arrogante, ya que su talento y carácter le daban pie a ello, y se sentía capaz de todo. Heloise parecía ser un capricho sexual por una mujer excelente, y luego usó ese amor y cartas para hacerse eterno en el imaginario. El problema es que el tío de Heloise quiso salvarle la honra al castrar a Abelardo y éste último no demostró que sin sus genitales podría ser alguien tan interesado en ella ¿se debió a que sin placer ella no le interesaba, porque se sentía menos hombre ya para ella? Lo cierto es que creo que era un hombre con aspiraciones altísimas y que al perder los genitales también le restó la posibilidad de ser absoluto en todo, que así lo sentía y no es para menos. Pronto mostró gran interés en su progresión eclesiástica, y cada vez fingía menos su interés por ella. Pienso que le gustaba leerse a sí mismo, sentirse tan inmenso en el amor, y quería ser eterno con ello. Creo que ella distinguía perfectamente con el tiempo el amor que él pudiese guardarle, pero qué podía hacer si él era el pálpito que le sacaba de la cruda y desangelado realidad. Sin embargo fue Pedro quien se mostró piadoso con ella, quien era realmente empático y la admiraba por ello. Heloise sin embargo me parece auténtica, pura e intensa de emoción. Era un ave enjaulada que tenía su propia visión depurada de qué era amar más allá de costumbres y rituales. Amaba y no desdeñaba la pasión. Quizá amaba a Abelardo porque tenía un nivel cultural tan elevado y porque fue quien le ayudó a abrir la puerta de la pasión que ella necesitaba sacar de sí misma. Una mujer brillante, que sabe de qué es capaz, que muchos la aprecian por ello, pero el mundo la venció con su negro manto. Lees a Heloise y notas cómo le dañaba la indiferencia de Abelardo que a veces adornaba con pomposidad. Ojalá Heloise hubiese podido demostrar enteramente su forma de amar. Sería eternamente pleno y plenamente ella.
Yo hace tiempo que se que romantizar determinadas historias, aunque sean reales, no hace más que dizfrazar lo que seguramente no fue tan hermosa ni tan apasionada.Ah, las cartas de estos dos personajes se consideran apócrifas.
Que mala oradora! Un tema tan interesante y que manera tan aburrida de transmitir la información. No levantaba la cabeza del papel, no transmitía ningún tipo de emoción.
Me embelesa escuchar a esta catedrática, y todo lo que relata. Un gran deleite. Me encanta toda la información sobre esta historia y el entorno cultural y de la época!!!
He quedado encantada con tu conferencia. Gracias ✨
Una exposición brillante, apasionante, impresionante. 🙌🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Una de mis historias favoritas de amor, creo que ella lo amo más.
Hace semanas casualmente descubrí a Heloise y a Abelardo, y los pongo en ese orden por el mismo motivo que lo hacían ellos.
De una forma moderna y sin pretenderlo he vivido una historia con esa esencia epistolar.
Leí hace semanas las cartas y luego busqué información sobre ellos.
Tengo sentimientos encontrados con Abelardo.
En el mejor de los casos lo veo como a alguien con mucha personalidad que vivió un amor cortés propio de esa época y que por piedad, usando la crudeza, intentó liberar a Heloise de ese amor que la mantiene presa.
Pero pienso que posiblemente era un arrogante, ya que su talento y carácter le daban pie a ello, y se sentía capaz de todo. Heloise parecía ser un capricho sexual por una mujer excelente, y luego usó ese amor y cartas para hacerse eterno en el imaginario. El problema es que el tío de Heloise quiso salvarle la honra al castrar a Abelardo y éste último no demostró que sin sus genitales podría ser alguien tan interesado en ella ¿se debió a que sin placer ella no le interesaba, porque se sentía menos hombre ya para ella? Lo cierto es que creo que era un hombre con aspiraciones altísimas y que al perder los genitales también le restó la posibilidad de ser absoluto en todo, que así lo sentía y no es para menos. Pronto mostró gran interés en su progresión eclesiástica, y cada vez fingía menos su interés por ella. Pienso que le gustaba leerse a sí mismo, sentirse tan inmenso en el amor, y quería ser eterno con ello. Creo que ella distinguía perfectamente con el tiempo el amor que él pudiese guardarle, pero qué podía hacer si él era el pálpito que le sacaba de la cruda y desangelado realidad.
Sin embargo fue Pedro quien se mostró piadoso con ella, quien era realmente empático y la admiraba por ello.
Heloise sin embargo me parece auténtica, pura e intensa de emoción. Era un ave enjaulada que tenía su propia visión depurada de qué era amar más allá de costumbres y rituales. Amaba y no desdeñaba la pasión. Quizá amaba a Abelardo porque tenía un nivel cultural tan elevado y porque fue quien le ayudó a abrir la puerta de la pasión que ella necesitaba sacar de sí misma.
Una mujer brillante, que sabe de qué es capaz, que muchos la aprecian por ello, pero el mundo la venció con su negro manto.
Lees a Heloise y notas cómo le dañaba la indiferencia de Abelardo que a veces adornaba con pomposidad.
Ojalá Heloise hubiese podido demostrar enteramente su forma de amar.
Sería eternamente pleno y plenamente ella.
Muy interesante. Excelente conferenciante👏👏
'Los pesimistas suelen ser los optimistas bien informados'
Ver la realidad sin ingenuidad requiere mucha informacion.
Barbara ,gracias por tu idea. Disfruta tu cabeza.
Gracias
Yo hace tiempo que se que romantizar determinadas historias, aunque sean reales, no hace más que dizfrazar lo que seguramente no fue tan hermosa ni tan apasionada.Ah, las cartas de estos dos personajes se consideran apócrifas.
Pobre Abelardo fue despojado de su Virilidad😥 y él se alejó de Eloisa, lástima tan guapo.
Que mala oradora! Un tema tan interesante y que manera tan aburrida de transmitir la información. No levantaba la cabeza del papel, no transmitía ningún tipo de emoción.
Pésimo comentario.
Estas fumaoo,