Problemas de GASES con Presión, Volumen y Temperatura (paso a paso)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 сен 2024
  • ¿Qué dice la ley de los gases ideales?
    Se define un gas ideal como aquél para el que PV/nT es constante a todas las presiones. En este caso, la presión, el volumen y la temperatura están relacionados por PV=nRT (Ley de los gases ideales). La masa de 1 mol se denomina masa molar M. (A veces se utilizan los términos peso molecular o masa molecular.)
    La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal. Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
    En 1648, el químico Jan Baptista van Helmont creó el vocablo gas, a partir del término griego kaos (desorden) para definir las génesis características del anhídrido carbónico. Esta denominación se extendió luego a todos los cuerpos gaseosos y se utiliza para designar uno de los estados de la materia.
    La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen de un cuerpo gaseoso, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante, o en términos más sencillos:
    A temperatura constante, el volumen de una masa fija de un gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce.
    Teoría cinética molecular:
    Esta teoría fue desarrollada por Ludwig Boltzmann y Maxwell. Nos indica las propiedades de un gas ideal a nivel molecular.
    Todo gas ideal está formado por N pequeñas partículas puntuales (átomos o moléculas).
    Las moléculas gaseosas se mueven a altas velocidades, en forma recta y desordenada.
    Un gas ideal ejerce una presión continua sobre las paredes del recipiente que lo contiene, debido a los choques de las partículas con las paredes de este.
    Los choques moleculares son perfectamente elásticos. No hay pérdida de energía cinética.
    No se tienen en cuenta las interacciones de atracción y repulsión molecular.
    La energía cinética media de la translación de una molécula es directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas. #emmanuelasesorias

Комментарии •