30 de julio 2024 - El Salvador
HTML-код
- Опубликовано: 8 фев 2025
- En este 30 de julio 2024 se conmemoró el 49 aniversario de la masacre estudiantil de 1975 con la tradicional marcha que sale desde la sede central de la UES hacia el Monumento a los Mártires, sobre la 25 avenida norte.
Pero en esta oportunidad, hubo un bloque que no se detuvo en este sitio sino que marchó hacia el Monumento a la Memoria y la Verdad, ubicado en el Parque Cuscatlán. Esto como un acto político simbólico para sentar postura y denunciar la toma de la U por parte del gobierno de Bukele, exigir la libertad de lxs estudiantes detenidxs bajo régimen de excepción, por quienes las autoridades universitarias tampoco se han pronunciado, y por el contrario, han sido cómplices de la intervención Estatal hacia la U y profundamente silenciosos con el acontecer de país. Este bloque también se pronunció frente a la falta de presupuesto para el Alma Mater por parte del Estado en un intento de ahogar y someter política, científica y académicamente a la única universidad pública de El Salvador.
La marcha hacia el Parque Cuscatlán culminó con un pequeño pero importante acto político donde se realizaron varios pronunciamientos y se compartieron palabras en torno a la memoria del 30 de julio de 1975.
En este contexto tan adverso para el país y para la U es urgente que lxs estudiantes, trabajadores y docentes consecuentes rompan el pacto con la corrupción, la tibieza y el silencio de las autoridades universitarias; usar nuestras voces para dignificar la memoria de lxs estudiantes que dieron sus vidas por soñar con un país justo para las mayorías y luchar por lxs futuros estudiantes que vienen después de nosotrxs.
¡ESTA ES LA U!
¡QUE VIVAN LXS MÁRTIRES DEL 30 DE JULIO!