Desde la década de los años 60 y 70, hace ya más de 50 años, ya se empezaba a intuir estos efectos, la industrialización, las grandes guerras y los años dela tecnificación, la sociedad del petróleo, hidrocarburos y el plástico y la globalización, nos ha dado grandes beneficiosos y un mayor aumento de la esperanza de vida del ser humano, pero a costa de la degradación del medio ambiente y el consumo de recursos, el aumento del CO2 y CH4, está desequilibrando los sistemas termodinámicos del planeta. Tendremos que minimizar estos efectos y adaptarnos a periodos más cálidos en nuestro rango clima Mediterráneo. El tema es hacer los cambios para captación de estos gases, bajando los niveles a los que había en los periodos de niveles estables y normales. Pero no hay que demonizar a sectores humanos ya que estos, casi todos están trabajando para que su huella de carbono sea menor ya desde hace una década. Paciencia, resiliencia y huir de los radicalismos.
Muchas gracias por la claridad con que lo explicáis todo. Espero que sigáis con estas conversaciones.
Desde la década de los años 60 y 70, hace ya más de 50 años, ya se empezaba a intuir estos efectos, la industrialización, las grandes guerras y los años dela tecnificación, la sociedad del petróleo, hidrocarburos y el plástico y la globalización, nos ha dado grandes beneficiosos y un mayor aumento de la esperanza de vida del ser humano, pero a costa de la degradación del medio ambiente y el consumo de recursos, el aumento del CO2 y CH4, está desequilibrando los sistemas termodinámicos del planeta. Tendremos que minimizar estos efectos y adaptarnos a periodos más cálidos en nuestro rango clima Mediterráneo.
El tema es hacer los cambios para captación de estos gases, bajando los niveles a los que había en los periodos de niveles estables y normales.
Pero no hay que demonizar a sectores humanos ya que estos, casi todos están trabajando para que su huella de carbono sea menor ya desde hace una década.
Paciencia, resiliencia y huir de los radicalismos.