Desde Amagá escucho tu versada exposición que llena de encanto la región. Felicitaciones. El Poporo, se encontró en juntas del río Pajarito con el río Dolores, en Angostura. Lo sabía el maestro Graciliano.
EXCELENTE exposición del Dr. PABLO ARISTIZABAL. Ojala que algún día salga a luz un libro que, esté al alcance de todos, pero más completo que la presente "CARTILLA", tal como él lo sueña. Quisiera Dios prestarnos un poco más el tiempo de vida para ver realizado tan aspirado proyecto. Me adhiero: NO AL PROYECTO "QUEBRADONA". PRIMERO NUESTRA CULTURA Y NUESTRO PATRIMONIO ANCESTRAL e HISTÓRICO.
Felicitaciones al Señor Arqueólogo Pablo Aristizábal, una excelente exposición o explicación a todo, y la continuación que hizo sobre su arqueologo antecesor. Yo quiero dar una opinión o comentar algo: Lo de los Ovnis, y objetos que se hayan podido observar en cerro TUSA, no pueden ser descartadas, al menos yo no las puedo descartar, tampoco soy físico, matemático o arqueologo. Pero mi comentario va a lo siguiente: Al frente de cerro TUSA, ya territorio de Titiribi, vereda Loma del Guamo, allí nací yo hace 59 años, mi escuela queda al otro lado de la cinifana, y a pesar de la distancia tan lejana, pareciera que estubiera al pie de semejante montaña, no fui buen estudiante, pero me parecía curiosidad ese cerro, tendría 9 o 10 años, no sabía que era una pirámide, no nada de eso, solo veía que era un cerro. En las tardes o en las noches desde la finca de mi padre veía cosas raras de la a media montaña hacia arriba, en las noches luces, en las tardes unas cosas obscuras, máximo dos a la vez, hoy ya con más conocimiento, las relacionaba moviéndose tan rápido como dos chupaflores o libélulas, en fin. Una vez le comenté a mi abuelo, con la inocencia de niño que era, las cosas que veía y el se quedó mirando el cerro y me dijo, yo también las he visto, pero dicen que son unas luces para que los aviones no se vayan a estrellar, y con el paso de los años yo le hallé la razón, porque había como una ruta de aviones a diario. Fueron 20 años que viví en mi vereda y con esa intriga. Y hoy en día, con tanto científico, tantos arqueologos, tantos descubrimientos, digo que en esa montaña hay algo oculto, y pienso lo l un amo que usted Señor Aristizábal, los ovnis no vienen de otras partes, están acá mismo dentro de la tierra. Profesor, usted está joven aún, pueden hacer un gran descubrimiento. Solo es un comentario, porque soy testigo y se lo que he visto.
Dr. Pablo, sinceras felicitaciones por todo su trabajo. Un honor poder con usted, de parte de los que amamos esta tierra, y defendemos lo que queda de ella. No a la mineria en QUEBRADONA.
Esta buena la documentación. Pero aunque se vean o no Obetos Voladores no identificados las conclusiones que das para que no sean Ovnis, están muy debiles porque no lo puedes comparar con vehiculos hechos por terrestres con la poca tecnologia disponible aca en el planeta. Los invito a estudiar una rama de la ciencia llamada Fisica Cuantica, para que vayan abriendo sus mentes a lo que nos está llevando la evolución. Es lógico que si otras civilizaciones han llegado hasta aqui no lo van a hacer con la tecnología de la Formula 1. A mi en lo personal me han tocado avistamientos sin buscarlos y con otras personas presentes, aclaro que NO en Cerro Tusa, y comprendo porque tantas personas alrededor del mundo hacen este tipo de reportes. No es para generar controversia por que también se que hay muchos fraudes, pero es un tema de investigar y no descartarlos ya que cada vez son mas las personas que tienen estas experiencias.
Desde Amagá escucho tu versada exposición que llena de encanto la región. Felicitaciones.
El Poporo, se encontró en juntas del río Pajarito con el río Dolores, en Angostura. Lo sabía el maestro Graciliano.
Te doy las gracias mi niño!!! Hermosa, completa y agradable exposición.
excelente trabajo, gracias
EXCELENTE exposición del Dr. PABLO ARISTIZABAL. Ojala que algún día salga a luz un libro que, esté al alcance de todos, pero más completo que la presente "CARTILLA", tal como él lo sueña. Quisiera Dios prestarnos un poco más el tiempo de vida para ver realizado tan aspirado proyecto. Me adhiero: NO AL PROYECTO "QUEBRADONA". PRIMERO NUESTRA CULTURA Y NUESTRO PATRIMONIO ANCESTRAL e HISTÓRICO.
Da gusto escucharlo
Un abrazo desde medellin
Felicitaciones al Señor Arqueólogo Pablo Aristizábal, una excelente exposición o explicación a todo, y la continuación que hizo sobre su arqueologo antecesor.
Yo quiero dar una opinión o comentar algo: Lo de los Ovnis, y objetos que se hayan podido observar en cerro TUSA, no pueden ser descartadas, al menos yo no las puedo descartar, tampoco soy físico, matemático o arqueologo. Pero mi comentario va a lo siguiente:
Al frente de cerro TUSA, ya territorio de Titiribi, vereda Loma del Guamo, allí nací yo hace 59 años, mi escuela queda al otro lado de la cinifana, y a pesar de la distancia tan lejana, pareciera que estubiera al pie de semejante montaña, no fui buen estudiante, pero me parecía curiosidad ese cerro, tendría 9 o 10 años, no sabía que era una pirámide, no nada de eso, solo veía que era un cerro.
En las tardes o en las noches desde la finca de mi padre veía cosas raras de la a media montaña hacia arriba, en las noches luces, en las tardes unas cosas obscuras, máximo dos a la vez, hoy ya con más conocimiento, las relacionaba moviéndose tan rápido como dos chupaflores o libélulas, en fin.
Una vez le comenté a mi abuelo, con la inocencia de niño que era, las cosas que veía y el se quedó mirando el cerro y me dijo, yo también las he visto, pero dicen que son unas luces para que los aviones no se vayan a estrellar, y con el paso de los años yo le hallé la razón, porque había como una ruta de aviones a diario. Fueron 20 años que viví en mi vereda y con esa intriga. Y hoy en día, con tanto científico, tantos arqueologos, tantos descubrimientos, digo que en esa montaña hay algo oculto, y pienso lo l un amo que usted Señor Aristizábal, los ovnis no vienen de otras partes, están acá mismo dentro de la tierra.
Profesor, usted está joven aún, pueden hacer un gran descubrimiento.
Solo es un comentario, porque soy testigo y se lo que he visto.
Dr. Pablo, sinceras felicitaciones por todo su trabajo. Un honor poder con usted, de parte de los que amamos esta tierra, y defendemos lo que queda de ella. No a la mineria en QUEBRADONA.
Muchas gracias por esta excelente exposición. Podrían poner los vínculos de los trabajos disponibles en Internet en la descripción?
Un trabajo muy interesante y minucioso. De gran valor histórico y cultural! Felicitaciones a tan excelente arqueólogo.
Señor Arqueólogo Pablo Aristizabal, Mi nombre es John Jairo Argüello Calbache, quiero comentarle algo de cerro Tuza que puede interesarle
Esta buena la documentación. Pero aunque se vean o no Obetos Voladores no identificados las conclusiones que das para que no sean Ovnis, están muy debiles porque no lo puedes comparar con vehiculos hechos por terrestres con la poca tecnologia disponible aca en el planeta.
Los invito a estudiar una rama de la ciencia llamada Fisica Cuantica, para que vayan abriendo sus mentes a lo que nos está llevando la evolución. Es lógico que si otras civilizaciones han llegado hasta aqui no lo van a hacer con la tecnología de la Formula 1.
A mi en lo personal me han tocado avistamientos sin buscarlos y con otras personas presentes, aclaro que NO en Cerro Tusa, y comprendo porque tantas personas alrededor del mundo hacen este tipo de reportes.
No es para generar controversia por que también se que hay muchos fraudes, pero es un tema de investigar y no descartarlos ya que cada vez son mas las personas que tienen estas experiencias.
Cuál es el nombre del manual de 48 páginas y donde conseguirlo. Muchas gracias.
Gracias por seguir Víctor, abrazos
Alguien conoce el nombre precolombino de "cerro tusa"
Felicitaciones profesor. Me gustaría conocerlo en persona.
Interesante no sabía que el poporo lo encontraron en yarumal