Titirimundi 2011 Segovia. Beau Geste. Plaza Azoguejo 13/5/2011

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 май 2011
  • Canal de vídeo www.segoviaaldia.es Autor: Javier López Alarma
    Titirimundi 2011 Segovia. Beau Geste. Plaza Azoguejo 13/5/2011
    En un principio puede parecer la hermosa fantasía de un niño a través de la danza y el teatro visual, pero el espectáculo va más allá para introducir al espectador en la metáfora de un mundo en construcción, en constante evolución hacia lo bueno y lo malo. Transports Exceptionnels es la propuesta de la compañía francesa Beau Geste, un nombre que recuerda a la novela de P. C. Wren llevada tantas veces al cine y que podría aludir a los hermosos gestos y escenas capaces que los miembros del colectivo son capaces de hacer en un escenario: la calle.
    Los protagonistas de esta creación juegan en escena con una herramienta: el brazo de una excavadora que uno de ellos maneja y que sirve de apoyo para marcar el movimiento y la coreografía que ejecuta el otro, un brazo que empuja, sostiene, atrae, una mano que lleva, eleva, protege. Un encuentro inesperado entre el hierro y la carne. La máquina que gira con un movimiento amplio, espectacular, reminiscencias de los tiovivos de antaño; la máquina como burdo e imperfecto ser humano ante la fragilidad del hombre. Un contraste entre el toque maravilloso y el sueño vertiginoso que bien pudiera hacer referencia a la Bella y la Bestia, al poder, elegancia y fuerza de Hércules o al mundo industrial interpretado por el pintor Fernand Léger. La excavadora mecánica y la bailarina, una oda amorosa como la de Romeo y Julieta... Y es que Dominique Boivin, el creador y director de esta pieza, imagina a la excavadora como una integrante más, como un ser humano en escena, donde bailarín y máquina se funden a dúo en un espectacular juego poético.
    Fiel a la tradición artística que antepone siempre la personalidad del bailarín y los movimientos que le son propios, Beau Geste, creada en 1981 y con sede en Rouen, está fundada por siete bailarines del Centro Nacional de Danza Contemporánea. Desde 1991 la compañía fue reestructurada y se convirtió en un trío. Su éxito en Francia le ha valido para colaborar con artistas de otras disciplinas, aventurándose en estilos de representación múltiples: solos, cabaret, revista, conferencias bailadas. En todos ellos queda patente su gusto por la diversidad, la distancia y el humor.
  • РазвлеченияРазвлечения

Комментарии •