Muy interesante el paralelismo entre la vida de José y Jesús. En cuanto a las explicaciones de la Santísima Trinidad, estoy muy de acuerdo con lo que dices de leer los textos bíblicos sin ideas preconcebidas y entiendes claramente que Jesús y Dios no es la misma persona. A mí personalmente me llamaron la atención dos textos y es cuando Jesús oró a su padre 40 días y 40 noches, si fuera Dios para que va a orar a Él mismo. Cuando Jesús hizo milagros no permitía que le besasen la mano en agradecimiento, si no dijo denle las gracias a mi padre que es quien me ha dado este poder. En muchas ocasiones oraba a su padre, algo que para mí no tiene sentido si es Él mismo. Y según lo entiendo yo el Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios el poder que Él tiene y que imparte a los siervos que Él considera. Varios textos dicen como Dios da Espíritu Santo para que obren milagros etc... Gracias por tu tiempo ❤
@@Jorgearavena743 Querido hermano, gracias por tu comentario. La causa de que interpretes en este texto que hay tres personas en una, se debe al hecho de la interpretación en base a ideas preconcebidas. Para interpretar correctamente los textos bíblicos, primero hemos de vaciar nuestra mente de toda enseñanza de hombres, ya que suponen una adulteración de la escritura, que es nuestro pan, al igual que la levadura adultera la estructura del pan. Acuérdate de la advertencia de Jesús: cuidado con la levadura de los fariseos, porque enseñan doctrinas de hombres. Te invito a que estudies todos los textos bíblicos que hablan a cerca del Padre, el hijo y el espíritu Santo sin ideas concebidas. Prestando atención sólo a lo que dice el texto. En el texto que expones, en ningún momento dice que los tres sean uno. Sino que los nombra por separado. De hecho no existe ningún texto bíblico donde diga que los tres son uno. En cambio sí dice, que los tres están de acuerdo. (Primera de Juan:5: 9). No debemos adulterar la enseñanza que nos transmite la escritura. Además los defensores de la doctrina de la Trinidad, han tenido que añadir un texto que no existe en la escritura original( puedes comprobarlo en la biblia interlineal, en Internet), para apoyar esa doctrina de hombres, la doctrina de la Trinidad, porque la escritura no la enseña. Me refiero a la primera carta de Juan capítulo 5:7 y 8. Añadir textos a las escrituras, es algo muy grave. No hay ningún texto bíblico que enseñe que los tres son uno. Solamente se nombra en la escritura el hecho de que el Padre y el hijo son uno, en el sentido de unión. Lo encontramos en Juan 17:21 al 23: (habla a cerca de los primeros cristianos y los apóstoles), dice: para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad. Hay otro texto que explica perfectamente la jerarquía espiritual: Primera a Corintios 8:6: para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Este hubiera sido el texto perfecto para que Pablo hubiese explicado la Trinidad, pero no lo hizo, porque no existe. Sino que especificó que tenemos un Dios: el Padre y un Señor, que es Cristo. Leemos esto en primera a Corintios 8:6.: para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. También lo explica así Juan 14:28.: Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Un abrazo.
@espiritualidadpractica6225 muchas gracias por su explicación,muy buena.por qué Jesús los menciona a los 3 si no fueran Dios?el ruah procede de Dios,de su esencia,el Espíritu crea desde el principio,no será cualidad exclusiva de Dios?
@Jorgearavena743 Tanto el Hijo como el Ruaj hakodesh, son de naturaleza divina. Provienen de Dios, y están en unión con él, pero no son Dios. Dios Padre está por encima de todos en la jerarquía espiritual. El Padre es mayor que el Hijo. Lo dice la escritura, por lo tanto no puede ser igual a él. El hijo nunca ha querido ser igual a Dios, sino que siendo de naturaleza divina, se humilló ante su Padre y se hizo inferior a los ángeles, para hacer la voluntad de su Padre. ( Filipenses 2:6-7). El Hijo es un Elohim creador de naturaleza divina. Pero siempre ha reconocido al Padre como su cabeza, como alguien superior a él. Eso es lo que dice la escritura también en primera a Corintios 11:3.: Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios. El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios y tiene vida propia, pero no es Dios, sino que proviene de él. A través del Espíritu Santo crearon el Padre y el Hijo todo lo que existe en el universo. Los tres están en plena unión, sin ser Dios. Eso es lo que dice la escritura. Siempre los nombra por separado y dice que los tres están de acuerdo en todo. No existe ningún texto bíblico que diga que los tres son igual a Dios, o que los tres son Dios. Eso son añadidos de hombres de origen pagano, al igual que la fecha del 25 de diciembre como nacimiento de Jesús, tiene origen pagano. Está demostrado que Jesús nació a finales de septiembre. La iglesia católica romana, siempre ha mezclado el panismo romano con el cristianismo dando origen a tradiciones y doctrinas híbridas entre paganismo y cristianismo. Pero el que realmente estudia la escritura sin ideas preconcebidas, se da cuenta de dónde está la levadura que desestructura la verdadera enseñanza. Dado que ningún ser celestial quiso nunca ser igual a Dios, excepto Satanás, el concepto de Trinidad, que hace a dos seres celestiales iguales a Dios, es una blasfemia. Flaco favor le hacen a Cristo haciéndolo igual al Padre, cuando la escritura dice que Cristo nunca quiso hacerse igual a Dios, por respeto y reconocimiento a la superioridad del Padre. Además el Segundo mandamiento dice que el padre exige adoración exclusiva. Una cosa es la alabanza, donde sí entraría Cristo y otra la adoración, que solo pertenece al Padre.
@espiritualidadpractica6225 pero Cristo mismo dijo...yo soy,es lo mismo que Dios dice.lo dijo varias veces.he leído la biblia,muchas ediciones.agradezco y respeto su postura y respuesta.
@@Jorgearavena743 Hermano, he investigado tu pregunta. Para ello he comprobado si realmente el YO SOY que pronuncia Yahvé, en éxodo 3:14, es el mismo YO SOY, que pronuncia Jesús en los evangelios. Para ello he consultado los textos en su idioma original, en hebreo. Si ambos, el Padre y el Hijo, hubiesen pronunciado las mismas palabras hebreas, no hubiese tenido otra opción, más que darte la razón. Pero al estudiar los textos originales, he comprobado que no coinciden. Te lo explico. El YO SOY que pronuncia el Padre en éxodo 3:14 en hebreo es HEYEH que significa YO SERÉ o YO ESTARÉ. EL YO SOY EL QUE SOY de Éxodo 3:14, se traduce como: YO SERÉ EL QUE SERÉ, O YO SERÉ EL QUE ESTARÉ, haciendo referencia a que el Dios Vivo estará con Israel, su pueblo. En cambio, el yo soy que utiliza Jesús en los evangelios en hebreo es: ANI JU, O ANOCJI. (Ani: yo. Pronombre personal de primera persona. Ju: verbo de la primera persona, en presente de indicativo). Es como si yo misma dijera: yo soy tu vecina ( es un ejemplo). Con lo cual, no podemos identificar ambos YO SOY, como la misma persona o el mismo ser divino.
Muy interesante el paralelismo entre la vida de José y Jesús.
En cuanto a las explicaciones de la Santísima Trinidad, estoy muy de acuerdo con lo que dices de leer los textos bíblicos sin ideas preconcebidas y entiendes claramente que Jesús y Dios no es la misma persona. A mí personalmente me llamaron la atención dos textos y es cuando Jesús oró a su padre 40 días y 40 noches, si fuera Dios para que va a orar a Él mismo. Cuando Jesús hizo milagros no permitía que le besasen la mano en agradecimiento, si no dijo denle las gracias a mi padre que es quien me ha dado este poder.
En muchas ocasiones oraba a su padre, algo que para mí no tiene sentido si es Él mismo. Y según lo entiendo yo el Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios el poder que Él tiene y que imparte a los siervos que Él considera. Varios textos dicen como Dios da Espíritu Santo para que obren milagros etc... Gracias por tu tiempo ❤
@@anasaezsoriano1277 Así es. La escritura es clara. El problema son las enseñanzas de hombres que adulteran la escritura.
Por qué Jesús dijo a los apóstoles que bautizaran en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo? será que son 3 en uno?
@@Jorgearavena743 Querido hermano, gracias por tu comentario. La causa de que interpretes en este texto que hay tres personas en una, se debe al hecho de la interpretación en base a ideas preconcebidas. Para interpretar correctamente los textos bíblicos, primero hemos de vaciar nuestra mente de toda enseñanza de hombres, ya que suponen una adulteración de la escritura, que es nuestro pan, al igual que la levadura adultera la estructura del pan. Acuérdate de la advertencia de Jesús: cuidado con la levadura de los fariseos, porque enseñan doctrinas de hombres. Te invito a que estudies todos los textos bíblicos que hablan a cerca del Padre, el hijo y el espíritu Santo sin ideas concebidas. Prestando atención sólo a lo que dice el texto. En el texto que expones, en ningún momento dice que los tres sean uno. Sino que los nombra por separado. De hecho no existe ningún texto bíblico donde diga que los tres son uno. En cambio sí dice, que los tres están de acuerdo. (Primera de Juan:5: 9). No debemos adulterar la enseñanza que nos transmite la escritura. Además los defensores de la doctrina de la Trinidad, han tenido que añadir un texto que no existe en la escritura original( puedes comprobarlo en la biblia interlineal, en Internet), para apoyar esa doctrina de hombres, la doctrina de la Trinidad, porque la escritura no la enseña. Me refiero a la primera carta de Juan capítulo 5:7 y 8. Añadir textos a las escrituras, es algo muy grave. No hay ningún texto bíblico que enseñe que los tres son uno. Solamente se nombra en la escritura el hecho de que el Padre y el hijo son uno, en el sentido de unión. Lo encontramos en Juan 17:21 al 23: (habla a cerca de los primeros cristianos y los apóstoles), dice: para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad. Hay otro texto que explica perfectamente la jerarquía espiritual: Primera a Corintios 8:6: para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Este hubiera sido el texto perfecto para que Pablo hubiese explicado la Trinidad, pero no lo hizo, porque no existe. Sino que especificó que tenemos un Dios: el Padre y un Señor, que es Cristo. Leemos esto en primera a Corintios 8:6.: para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. También lo explica así Juan 14:28.: Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Un abrazo.
@espiritualidadpractica6225 muchas gracias por su explicación,muy buena.por qué Jesús los menciona a los 3 si no fueran Dios?el ruah procede de Dios,de su esencia,el Espíritu crea desde el principio,no será cualidad exclusiva de Dios?
@Jorgearavena743 Tanto el Hijo como el Ruaj hakodesh, son de naturaleza divina. Provienen de Dios, y están en unión con él, pero no son Dios. Dios Padre está por encima de todos en la jerarquía espiritual. El Padre es mayor que el Hijo. Lo dice la escritura, por lo tanto no puede ser igual a él. El hijo nunca ha querido ser igual a Dios, sino que siendo de naturaleza divina, se humilló ante su Padre y se hizo inferior a los ángeles, para hacer la voluntad de su Padre. ( Filipenses 2:6-7).
El Hijo es un Elohim creador de naturaleza divina. Pero siempre ha reconocido al Padre como su cabeza, como alguien superior a él. Eso es lo que dice la escritura también en primera a Corintios 11:3.: Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios y tiene vida propia, pero no es Dios, sino que proviene de él. A través del Espíritu Santo crearon el Padre y el Hijo todo lo que existe en el universo. Los tres están en plena unión, sin ser Dios. Eso es lo que dice la escritura. Siempre los nombra por separado y dice que los tres están de acuerdo en todo. No existe ningún texto bíblico que diga que los tres son igual a Dios, o que los tres son Dios. Eso son añadidos de hombres de origen pagano, al igual que la fecha del 25 de diciembre como nacimiento de Jesús, tiene origen pagano. Está demostrado que Jesús nació a finales de septiembre. La iglesia católica romana, siempre ha mezclado el panismo romano con el cristianismo dando origen a tradiciones y doctrinas híbridas entre paganismo y cristianismo. Pero el que realmente estudia la escritura sin ideas preconcebidas, se da cuenta de dónde está la levadura que desestructura la verdadera enseñanza. Dado que ningún ser celestial quiso nunca ser igual a Dios, excepto Satanás, el concepto de Trinidad, que hace a dos seres celestiales iguales a Dios, es una blasfemia. Flaco favor le hacen a Cristo haciéndolo igual al Padre, cuando la escritura dice que Cristo nunca quiso hacerse igual a Dios, por respeto y reconocimiento a la superioridad del Padre. Además el Segundo mandamiento dice que el padre exige adoración exclusiva. Una cosa es la alabanza, donde sí entraría Cristo y otra la adoración, que solo pertenece al Padre.
@espiritualidadpractica6225 pero Cristo mismo dijo...yo soy,es lo mismo que Dios dice.lo dijo varias veces.he leído la biblia,muchas ediciones.agradezco y respeto su postura y respuesta.
@@Jorgearavena743 Hermano, he investigado tu pregunta. Para ello he comprobado si realmente el YO SOY que pronuncia Yahvé, en éxodo 3:14, es el mismo YO SOY, que pronuncia Jesús en los evangelios. Para ello he consultado los textos en su idioma original, en hebreo. Si ambos, el Padre y el Hijo, hubiesen pronunciado las mismas palabras hebreas, no hubiese tenido otra opción, más que darte la razón. Pero al estudiar los textos originales, he comprobado que no coinciden. Te lo explico. El YO SOY que pronuncia el Padre en éxodo 3:14 en hebreo es HEYEH que significa YO SERÉ o YO ESTARÉ. EL YO SOY EL QUE SOY de Éxodo 3:14, se traduce como: YO SERÉ EL QUE SERÉ, O YO SERÉ EL QUE ESTARÉ, haciendo referencia a que el Dios Vivo estará con Israel, su pueblo. En cambio, el yo soy que utiliza Jesús en los evangelios en hebreo es: ANI JU, O ANOCJI. (Ani: yo. Pronombre personal de primera persona. Ju: verbo de la primera persona, en presente de indicativo). Es como si yo misma dijera: yo soy tu vecina ( es un ejemplo). Con lo cual, no podemos identificar ambos YO SOY, como la misma persona o el mismo ser divino.