Características del jardín islámico
HTML-код
- Опубликовано: 22 дек 2024
- Los famosos jardines islámicos que tuvieron en Al - Andalus un gran desarrollo tienen sus orígenes en los oasis. El mejor ejemplo de jardín andalusí es el Generalife de Granada. Los jardines andalusíes se caracterizaron por conciliar tres elementos básicos: agua, vegetación y arquitectura.
En el huerto o jardín, el elemento vegetal es el predominante, regado por acequias, rodea una edificación, normalmente un palacete de recreo. Una huerta muy especial en la que además de hortalizas se cultivan flores ornamentales, se trata pues de una pequeña explotación agrícola al servicio de una finca rural, en este caso el Generalife.
Además en el Generalife de la Alhambra, encontramos el patio de la Acequia, un jardín de crucero donde el factor arquitectónico resulta dominante. Aquí el agua y la vegetación se ponen al servicio de una edificación perfectamente estructurada. En Medina Azahara existió uno de esos jardines. Estaba compuesto por un pabellón central rodeado de cuatro parterres y otras tantas albercas.
Los jardines del Partal en la Alhambra, son un ejemplo de jardín alberca, en este el predominio del agua queda bien expresado por la gran alberca y a un lado del estanque siempre aparecen una o dos construcciones.
[Programa "El Legado Andalusí, 038, 7 de enero 2014. Canal Sur Televisión]
Síguenos en educaccion.tv/
07/01/2014