87º Night Fever - Cecilia Berra

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 30 сен 2024
  • Cecilia Berra
    Comienza su carrera como bailarina de tango en el año 1998 y como profesora en el año 2001, se ha formado en diferentes disciplinas como danza contemporánea, circo, contact improvisation. Su aprendizaje en Tango fue de la mano de grandes maestros y en la evolución de su propio Tango ha transitado en estos años estilos y técnicas diferentes.
    Su compañero en la actualidad es Horacio Godoy, con quien realiza giras alrededor del mundo realizando work shops y Festivales de Tango.

Комментарии • 4

  • @rubenangelvarisco9719
    @rubenangelvarisco9719 Год назад

    No puedo comprender como la mejor bailarina del mundo no sea conocida!!! Es esto una locura tipica Argentina.
    Cecilia es tango puro nadie como ella. Es increíble

  • @rubenangelvarisco9719
    @rubenangelvarisco9719 Год назад

    El tango no evoluciona porque simplemente casi no hay nueva música tanguera que evolucione de su legajo, y el hecho de que no sea de consumo masivo empobrece aún más las pocas nuevas manifestaciones que se proponen.
    La mayor parte de las jóvenes orquestas son musicos de música del pasado y no se animan a cantar la vida de hoy a ritmo de tango. Prefieren callar, repitiendo las notas del pasado dándole como es típico porteño, un valor universal, dogmático y definitivo. Así se afirma que como Troilo, Gardel, Maradona o Peron no habrá jamás ninguno... somos una ciudad que espera el mesías que le resuelva sus problemas pero que no tiene más confianza en sí misma.
    Los porteños han perdido contacto con la libertad y con la escencia de los arrabales porteños de una epoca: gente de cierto coraje, inmigrantes aventureros, llenos de confianza en sí mismos, y con ganas de cantar la vida porque de alguna manera existía esperanza.
    Hoy la cosa ha cambiado y mucho y en modo irreversible como es natural.
    Hoy existe otra vida, que viene cantada y bailada con la cumbia, y cuenta de otras historias.
    Esta gente generalmente pobre de mi pais vive en una situación más interesante que la de los porteños que sueñan con Europa... viven con más pasión, tanto es así que convive con la violencia, esa que el orillero conoció con otros ritmos musicales y otras palabras.
    El tango es un fósil musical.
    Bailarlo esta bien, pero jamás será resucitado porque la Argentina no es más la de los cincuenta. El tango está muerto y ya nadie puede salvarlo.
    Hay que tener esto en claro y gozarlo como gozamos de una buena ópera, que hoy nadie intenta usarla como expresión musical de la realidad que vivimos.
    El tango queda como un género cultural de nicchia. Esta bien así. Pero soñar evoluciones es como pensar al caminar de un muerto.
    Godoy y Cecilia? Los mejores bailarines de tango lejos! A Dios gracias que han nacido para tener viva la pasada cultura tanghera de Buenos Aires.