Molinos de Alcublas

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 19 окт 2024
  • Música:Roman P - Miracle
    Los Molinos de Alcublas corresponden a una estructura aislada, de forma cilíndrica, de tendencia ligeramente troncocónica, un poco más ancha que alta, que se alza sobre la roca natural, proporcionando al visitante una bella estampa de la población desde lo alto del cerro.
    Están formados, principalmente, de piedra caliza del mismo lugar, trabada con mortero de cal (a estas alturas recubierta por cemento tras la “reconstrucción” realizada en 1978), configurando un grueso muro. En su construcción, realizada en torno al siglo XVII, se empleó una técnica constructiva de mampostería común y mampostería de piedras calizas careadas (no siempre) de tamaño medio-grande y trabadas con un sólido mortero de cal.
    Los Molinos de Alcublas, próximos a la población y situados en la cima de una colina calcárea de forma alargada de orientación norte-sur y suaves laderas, fueron “ingenios” movidos por la fuerza del viento destinados a la molienda de la harina (molinos harineros), una auténtica joya patrimonial de la zona que, por su singularidad, merecen ser visitados si pasáis por la zona.
    Aunque ya han dejado de ejercer su función, lo especial del lugar, además de ser un patrimonio histórico y cultural valenciano que merece atención, reside en que, desde su posición, se puede divisar la villa y la amplia llanura de Alcublas, así como las montañas cercanas.

Комментарии •