Una Laguna y dos Caballeros

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 14 дек 2024
  • Los primeros 500 metros desde el pueblo de Navalguijo hasta el inicio del sendero discurre por un camino rural asfaltado, cuando llegamos al inicio del sendero que nos llevara a la Laguna de los Caballeros nos encontramos una pequeña zona de aparcamiento y un cartel informativo con los datos básicos de la ruta que vamos a realizar. Aquí es donde dejamos las furgonetas
    Esta primera zona del sendero discurre por una zona arbolada por el entorno del frontón, donde deberemos cruzar el arroyo de los portales.
    Siguiendo por el camino avanzamos hasta la zona de los Huertos del Monte, en este entorno avanzamos junto a la regadera de Majaeltero. y unos metros más abajo se empieza a ver la garganta de los caballeros, a partir de este punto el sendero discurre paralelo a la garganta hasta llegar a la laguna.
    En esta zona desaparece el arbolado y empezamos a progresar por una zona con vegetación de alta montaña en la cual predomina el piorno.
    Avanzando por el camino nos encontramos con el arroyo del Horco el cual deberemos de cruzar, dejando a mano derecha una fantástica cascada que tiene el arroyo, la chorrera del Lanchón.
    En este punto se estrecha la garganta dejando a nuestra mano derecha el Pico de la Camocha y a nuestra mano izquierda la garganta, la cual tiene unas buenas charcas en esta zona, que en verano invitan a darse un buen baño en ellas, con unos increíbles tonos turquesas.
    Entramos ahora en una zona de falsos llanos en la cual nos encontraremos con dos refugios de montaña antes de empezar a subir el siguiente repecho.
    El siguiente punto de interés que nos encontramos en el recorrido, una vez rebasado el repecho indicado en el punto anterior son los restos de la mina de blenda abandonada.
    Continuamos progresando por el sendero hasta un punto en el que el camino cruza la garganta. Un poco más arriba encontramos la fuente de Maja Baera. Nos encontramos en las vegas donde se sitúa el último refugio del recorrido. A partir de este punto y mirando en dirección del curso de la garganta vemos el pico del Juraco y el pico el cerrojillo, en cuyas bases se sitúa nuestro destino de la Laguna de los Caballeros.
    Para llegar a la laguna nos quedan un par de repechos y entre ellos avanzaremos por las hoyuelas. Esta zona tiene muy poco definido el camino, puesto que los piornos van comiéndose la ruta. Lo que no hay duda es de por donde debemos seguir avanzado, siempre siguiendo el curso de la garganta hasta llegar a la laguna.
    Tras rebasar el último resalte nos encontramos con un paisaje fascinante con la Laguna de los Caballeros rodeada de cumbres de la sierra de Gredos.
    Tras un recorrido ascendente de más de 12 kilómetros, llega el momento de disfrutar de un descanso, un buen tentempié para recuperar las energías y por supuesto recrease con las vistas que tenemos ante nuestros ojos.
    Después de descansar iniciamos el recorrido de regreso por el mismo camino que subimos a la laguna,
    El recorrido es sencillo en cuanto a dificultad técnica y lo más complicado que puede tener es su longitud que puede resultar muy difícil debido a su kilometro vertical de desnivel si no se esta en una buena forma física.

Комментарии •