WRAP UP 📚| Noviembre 🤩🫠

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 26 окт 2024

Комментарии • 20

  • @leonorgon7392
    @leonorgon7392 11 месяцев назад +1

    Me voy a apuntar el de Stefan Sweig. He leído un par de relatos de él y me encantaron . Gracias Cris

    • @SeaBooks
      @SeaBooks  11 месяцев назад

      ¡Gracias a ti por comentar! ✨🤗

  • @pedropenuela4007
    @pedropenuela4007 11 месяцев назад +1

    Muchos saludos, Cristina! Compartimos afición por el teatro. Wilde no lo he leído. Othello fue mi mejor lectura de teatro del año pasado, a mí en esta relectura me gustó más que Hamlet. Quizás fue por la traducción. No sé. Espero que sigas leyendo teatro.

    • @SeaBooks
      @SeaBooks  11 месяцев назад

      ¡Holaaa! Qué alegría que te guste el teatro, por desgracia no es muy común…
      Yo a “Hamlet” le tengo mucho cariño, siempre estará en el top 😁
      Ojalá lea más el año que viene ✨
      Un abrazo 🤗🤍

  • @camilorm5578
    @camilorm5578 11 месяцев назад +1

    Hola 🙋🏻, a mí tampoco me gustó Otra vuelta de tuerca 😅 se me hizo demasiado oscura, el ambiente era bueno pero no se aprovecha bien. Lo mejor que saqué de esa lectura fueron las teorías que me puse a leer sobre el significado que tiene el final 😂 me quedo con la de que la institutriz estaba mal de la cabeza y tenía alucinaciones.
    Pd. Hace poco leí La piedra lunar de W. Collins y tampoco me gustó 😅😅, recuerdo tu reseña en un wrap up de hace meses y coincido!! Aunque yo pensaba que me encantaría

    • @SeaBooks
      @SeaBooks  10 месяцев назад

      ¡Holaaa! Sí, yo creo que también me quedo con esa teoría jaja
      Ufff… qué decepción “La piedra lunar”… Entiendo que para la época fue importante, pero creo que no ha envejecido bien ☹️
      Un abrazo 🤗🤍

  • @AnaGReyes
    @AnaGReyes 11 месяцев назад +1

    Gracias! A mi tampoco me gustó Otra vuelta de tuerca. La venden como una gran historia de fantasmas, y es más reflexiva que paranormal.

    • @SeaBooks
      @SeaBooks  11 месяцев назад +1

      ¡Holaaa! Sí, opino igual. Aunque a mí casi ni me ha dado ganas de reflexionar… 😕
      Un abrazo 🤗

  • @aurorag.7846
    @aurorag.7846 11 месяцев назад

    Un libro puede provocar reacciones diferentes 😅a mí por ejemplo no me gustó esa biografía de Stefan Zweig. Pienso que el autor no tiene ningún tipo de objetividad con su compatriota, es en todo momento condescendiente con la "niña" incluso cuando alcanza la edad adulta y culpabiliza a la madre, al esposo, pero para mí fue una mujer caprichosa, superficial, ignorante; que no hizo nada por los demás ni aportó nada a la historia.
    Y con la objetividad que el autor escribe sobre otros personajes históricos, me sorprendió negativamente esta lectura.
    Feliz diciembre, qué raro se me hace que ya estemos a final de año.

    • @aurorag.7846
      @aurorag.7846 11 месяцев назад

      Sobre todo porque Juana de Arco era mucho más joven, comprometida, que luchó por ideales... Por lo que a mí el factor "edad" en una época en la que a los 12-14 años ya se era mujer y se tenía responsabilidades como ciudadana, esposa y/o madre no justifica el compartimiento de nadie.
      El de Oscar Wilde sí me gustaría leerlo.

    • @SeaBooks
      @SeaBooks  11 месяцев назад +2

      ¡Hola! Yo creo que si dedica su tiempo y esfuerzo a escribir sobre ella será porque “está de su lado”. Se me ha hecho mucho más interesante que el autor se decantara hacia uno de los lados. Así no parece que estemos leyendo un libro de texto del instituto 😁
      Creo que no recuerdo que culpabilizara a la madre, pero en cualquier caso yo opino que el esposo se lo merecía… hay límites que no se pueden pasar…
      Caprichosa y superficial sí, pues así era la corte francesa en la que se crió, pero ignorante no creo, yo he visto a una mujer inteligente que con las pocas y malas cartas que tiene lo hace lo mejor que puede.
      Bueno, como fue la primera reina en ser decapitada sí que aportó algo… Después los reyes y reinas recordaron que también son humanos. Además también fue la madre del rey que uniría ambos países (importante 😅).
      ¿”María Antonieta” está escrito con más objetividad? Supongo que como no hay un enemigo/a a la altura de Isabel I, no hace falta que se posicione. O no. No lo sé todavía jajaja
      Gracias por comentar Aurora ✨
      Un abrazo 🤗

    • @SeaBooks
      @SeaBooks  11 месяцев назад +2

      ¿Tiene Zweig una biografía sobre Juana de Arco?
      Yo opino que al no haber sido criadas con las mismas comodidades o en la misma clase social no es justo compararlas 😩

    • @aurorag.7846
      @aurorag.7846 11 месяцев назад

      @@SeaBooks Has quedado hechizada.
      Yo lo leí antes de la pandemia en LC, pero recuerdo las numerosas veces que se hablaba "de la pobre niña" "la niñita no sabía etc" "su madre en lugar de llevarla a educar al convento como era habitual en su clase social no la preparó (no sabía hablar idiomas, coser, bordar, no tenía disciplina, era caprichosa y veleidosa, no estaba acostumbrada a guardar protocolo, no sabía nada de gestión y administración, era una pobre niña indefensa ante la corte y sus intrigas palaciegas " "su marido no le negaba nada, era débil de carácter etc etc" (vamos que se diga que el marido sea débil de carácter por no negarle nada... Que no murió con 15 años para que todo el tiempo se incida en la edad, vivió bastantes años para la época, disfrutó de riquezas amantes y adulaciones).

    • @SeaBooks
      @SeaBooks  11 месяцев назад +2

      María Estuardo sí sabía hablar idiomas Aurora, bordaba y sabía comportarse.
      Te dejo un texto de las páginas 31 y 32.
      “Quien vive en tales cortes, y sobre todo quien está destinado a ser un día soberano de tales cortes, tiene que adaptarse a esas nuevas exigencias culturales. Tiene que aspirar a la perfección en todas las artes y ciencias, tiene que saber forjar su espíritu tanto como su cuerpo. Siempre será uno de los timbres de gloria del Humanismo el haber convertido la familiaridad con todas las artes en un deber de aquellos que querían actuar en los círculos más elevados de la vida social. Casi ninguna otra época ha prestado una atención más intensa a la completa educación no sólo de los hombres de clase alta, sino también de las mujeres nobles, con lo que empezaba una nueva era. Lo mismo que María e Isabel de Inglaterra, María Estuardo tiene que estudiar las lenguas clásicas, el griego y el latín, así como las contemporáneas: italiano, inglés y español. Gracias a una mente clara y ágil y al gusto por la cultura heredado de sus antepasados, cualquier esfuerzo es como un juego para esta niña llena de capacidades. Ya a los trece años recita delante de toda la corte, en el salón del Louvre, un discurso escrito por ella misma en el latín aprendido en los Coloquios de Erasmo, y su tío, el cardenal de Lorena, puede informar orgulloso a la madre de María Estuardo, María de Guisa: Vuestra hija ha crecido tanto, y crece tanto cada día en grandeza interior, belleza e inteligencia, que ya es todo lo completa que se puede ser en todas las cosas buenas y honorables, y ninguna de las hijas de la nobleza o de los otros estamentos de este reino puede comparársele. Puedo deciros que el rey halla tanto gusto en ella que a menudo pasa más de una hora a solas con ella, que le habla con tanta inteligencia y de forma tan razonable como una mujer de veinticinco años.
      De hecho, la evolución intelectual de María Estuardo es inusualmente precoz. Pronto domina el francés con tal seguridad que incluso se atreve con la expresión poética, y es capaz de responder de forma digna a los versos de homenaje de un Ronsard y un Du Bellay; y no sólo en algún ocasional juego cortesano, sino precisamente en los momentos de agobio interior, preferirá desde ahora confiar su sentimiento a los versos, amante de la poesía y amada de todos los poetas. Pero también en otras formas artísticas revela un gusto extraordinario: canta con gracia, acompañada por el laúd, su forma de bailar es ensalzada por hechicera, sus bordados son obra de una mano no sólo hábil, sino especialmente dotada, su vestimenta es discreta y nunca parece sobrecargada, como los pomposos vestidos de campana con los que se pasea Isabel I; tanto vestida con el kilt escocés como con la sedosa ropa de Estado, su encanto adolescente resulta igual de natural. Desde el principio, el tacto y el sentido de la belleza son dotes naturales en María, y esta hija de los Estuardo conservará esta pose elevada, y sin embargo no teatral, que le confiere el aura de lo poético para toda la eternidad, incluso en las peores horas de su vida, como valiosa herencia de su sangre real y de su educación principesca”.
      Como bien puedes comprobar, hablaba varios idiomas, bordaba y su educación era la adecuada para su estatus y la época.
      Me repito con lo que te dije en el comentario anterior: así era la corte en la que se crió. Sabía comportarse en público. En privado ya es otra cosa.
      ¿En qué páginas están esas citas que pones entre comillas? 😊
      Que yo recuerde se refiere a ella como “niña” o derivados cuando efectivamente eso es lo que es. Una niña.
      Disfrutó, hasta que todas esas decisiones y actos le llevaron al encierro de tantos años y posteriormente a la muerte, sí. Así fue su vida.
      Me alegra que fuera un ser humano que comete errores y que tienen sus consecuencias. ¿Qué podemos hacer nosotras más que asumirla?
      Lo que está claro es que no opinamos igual. Yo ya he dejado mi opinión en el vídeo y te agradezco que me dejes la tuya en comentarios 😁
      Un abrazo 🤗