Aventureros
Embalse Esmeralda
Hemos vuelto al cerro Esmeralda pero esta vez, en busca de uno de los embalses de contención de aguas lluvias.....el embalse del Cerro Esmeralda, siempre lo veíamos en los mapas pero nunca de ir a verlos y esta vez teniamos que ir para satisfacer nuestra curiosidad.
Acompañenos en esta travesía Aventureros.........

Expedición a Cerro Tapa
El montañismo es otra de las actividades la cual disfrutamos mucho, y de verdad que hay que tener buen estado para subir cerros y montañas donde el oxígeno escasea lo que produce malestar y agotamiento. Esto también se conoce como mal de altura. Espero disfruten el video y por su puesto hagan sus comentarios y suscríbanse para nuevos vídeos....
Pisagua, Un puerto con historia...
Ahora los Aventureros son 3, con la incorporación de Yonkof al grupo. Esta vez nos fuimos a Pisagua para conocer los atractivos de este antiguo puerto y disfrutar de su hospitalidad, encontramos muchos lugares interesantes que se los mostramos en este vídeo, esperamos que les guste........
Subida Cerro Esmeralda
El cerro Esmeralda tiene una tradición muy destacada en Iquique, puesto que todos los años sus habitantes, realizan el vía crucis representada en el camino que asciende a su cima. Pamela y yo, decidimos recorrerlo en el tiempo de la franja horaria recreativa y mostrarles su hermosura natural.
Expedición La Noria
Les mostramos nuestra visita al pueblo salitrero de La Noria, que fue en la administración peruana de la época, una metrópolis en la génesis del oro blanco....he aquí nuestra aventura
Travesía Huara - Caleta Buena
El año pasado con Pamela nos planteamos un desafío extremo expedicionario, lo que se concretó en una travesía en nuestras bikes desde Huara hasta Caleta Buena, lo que significó atravesar el desierto por casi 100 kms. Pasamos varios sucesos de los cuales siempre se aprende, pero lo más importante es que disfrutamos 100% la aventura............
Zapiga.........Estación y Pueblo del Salitre.
Visitamos el antiguo lugar de Zapiga, donde buscamos su estación ferroviaria junto a su pueblo rememorando su pasado de explendor...
Noche en Dolores Parte 2
Y aquí tenemos la continuación de nuestro registro en la expedición que hicimos a Dolores.
Una noche en el lugar de la Batalla de Dolores
Pamela y yo, decidimos pasar una noche en el lugar donde ocurrió una de las batallas de La Guerra del Pacífico; Dolores, y verificar en el lugar como se desarrollo el conflicto y describir las sensaciones percibidas del lugar.
Unas Buenas Vacaciones 2019 Segunda Parte
Continuando con nuestra travesía por la mágica y espectacular Isla de Chiloé con sus maravillosos parajes...
Unas Buenas Vacaciones 2019 Parte 1
Después de mucho tiempo, Pamela y Yo nos decidimos escaparnos al sur en unas buenas y merecidas vacaciones, donde hemos conocido parte de nuestro hermoso País.
Túneles en Iquique
Просмотров 3,9 тыс.5 лет назад
Subimos a los antiguos túneles del tren longitudinal norte (Longino) el cual conectaba el norte con el resto del país. De acuerdo a la fecha en el portal de estos túneles dice 1921 y el cual finalizó sus funciones el año 1975, debido a la aparición de modernos y más rápidos medios de transporte y la decadencia del salitre que en estas tierras era privilegiado.
Luna Roja Enero 2019
Просмотров 1025 лет назад
La madrugada del 21 de enero de 2019 salimos al sector del "Marinero Desconocido", en busca de realizar unas buenas fotografías de la esperada "Luna Roja", la cual fue esquiva al amanecer logrando sólo realizar algunas tomas...
Expedición Puente Lagarto
Просмотров 2115 лет назад
Este es una de las primeras exploraciones que realizamos con Pamela en nuestras bicicletas. También uno de los primeros vídeos realizados y editados, no es uno de los mejores pero si, de los primeros experimentos para el canal........esperamos que suscribas al canal y denos tu like.......................hasta la próxima...
Exploración Salto de Quisma
Просмотров 7015 лет назад
Hicimos junto a mi pareja Pamela Maldonado, una exploración al salto de Quisma, ubicado a unos cuantos kilómetros al sur oeste de la quebrada del mismo nombre en la cual pasamos muchas aventuras incluyendo hasta un terremoto.
Travesía al Interior
Просмотров 2717 лет назад

• @LASAAAAAA
    @LASAAAAAA 8 дней назад

Iba recorriendo la zona por el Google maps y vi que arriba de la cruz decía "Embalse Cerro Esmeralda". Me llamó mucho la atención, no conocía ese lugar hasta hace 30 minutos mas o menos. Hasta que decidí ver videos de ese lugar, por que por lo que veo casi nadie lo conoce. Gracias por compartir 👍

@vaderschannel742 29 дней назад

Gracias a ud. Más adelante realizaremos un video más completo sobre el poblado de Zapiga, incluyendo su cementerio.......Un abrazo y suscribase

• @alejandrotulleres7350
    @alejandrotulleres7350 29 дней назад

Gracias.por tu aporte a la memoria ( ) conosi a un gran abuelo nacido en zapiga el me lo conto con horguyo gracias por lo valioso de su aporte

• @englishlilacademy8317
    @englishlilacademy8317 4 месяца назад

Amazing video guys! Muy interesante esta parte del cerro que no muchos conocen!

• @robertonunez6600
    @robertonunez6600 4 месяца назад

Que bueno verlos de nuevo. Gracias por mostramos a Iquique a quienes estamos lejos y lo extrañamos.

• @owen3237
    @owen3237 9 месяцев назад

Es mucho mejor el canal de claus_7 la lleva

• @pablonunez9558
    @pablonunez9558 9 месяцев назад

se puede subir sin equipo? y por dónde se empieza a subir?

@vaderschannel742 9 месяцев назад

puedes acercarte a la rotonta el pampino que se encuentra en la salida de Iquique hacia Alto Hospicio..........lo ideal es subir con bastones de marcha o algo con que reforzar la subida, porque hay mucha arena...................Saludos

• @lor3nssigmz446
    @lor3nssigmz446 Год назад

Yo solo vi en la noche hacer un asado jajjajajja

• @JosueRodriguez-uy4ot
    @JosueRodriguez-uy4ot Год назад

Cada quien tiene su forma de investigar. Claux 7 da mas informacion q usted. Es como si fuera burla hacia claux. No soy de chile pero me encanta ese pais saludos

• @nedflanders23
    @nedflanders23 Год назад

Definitivamente... Los chilenos no saben hacer un asado

• @Dieg.mos91
    @Dieg.mos91 Год назад

Claux estuvo de noche ahi... Subio el video hace muy poco

@vaderschannel742 Год назад

Así es, también vimos el video, según el y sus amigos sintieron ruidos pero nosotros en la.madrugada no escuchamos nada fuera de lo común, como dicen "uno escucha lo que queremos escuchar...", un abrazo

• @dinos.penrroz5179
    @dinos.penrroz5179 Год назад

Un poco tarde mi comentario, llegue aqui por el video de claux 😂 yo noto un relinche de caballo al minuto 19:46 mas que unas gaviota. tarde mi comentario pero les seguiremos...

@vaderschannel742 Год назад

Nunca es tarde para comentarios amigo, revisaremos nuevamente el video y te respondemos......gracias por seguirnos, un abrazo

Estimado Dino, primero que nada debemos felicitarte por ese excelente oído analítico y además decirte que revisamos el audio y efectivamente se escucha el relichar de un caballo.......podemos decir, que en Dolores no hay caballos y no vimos ninguno tampoco cuando llegamos......muchas gracias por tu acertado comentario amigo, espero que nos sigas en nuestras próximas aventuras....

• @valkyriapatriota4820
    @valkyriapatriota4820 Год назад

Viva nuestros héroes 🇨🇱 valientes

• @natalymorenofarias9976
    @natalymorenofarias9976 Год назад

Parecía bueno el vídeo hasta que hablaste claux, mal ahí, no pareciera que fuera en buena onda como menciona pamela en otro comentario, además pones en duda lo que él muestra en su vídeo... Has tú contenido sin menospreciar el trabajo de otro

• @kichanluchetti1801
    @kichanluchetti1801 Год назад

La emoción es contagiosa cuando se ama y valora los sacrificios de nuestros ancestros.😢😢😢😢😢

Emocion de tristeza por el olvido en que tenemos a nuestros héroes de la Guerra del Pacífico. A la Plaza Baquedano aparte de ultrajar a nuestro Soldado Desconocido y tratar de derribar la estatua de nuestro General Baquedano, intentan cambiarle el nombre. El país que olvida a sus héroes está condenado a desaparecer. Felicitaciones por este esfuerzo por destacar nuestra historia y el amor que debemos tenerle.

• @jaimetapiareyes167
    @jaimetapiareyes167 Год назад

Yo he tenido suficientes dolores , desde que me vacune contra el covid . Y ya no quiero más dolores 🇨🇱🤕🤕🤕🤕

• @jackacuna7570
    @jackacuna7570 Год назад

Bueno el vídeo, aquí Chile tiene una tremenda deuda con los que allí cayeron en batalla, minimo una sepultura como Dios manda .

• @origamijuan
    @origamijuan Год назад

No se escucha nada

• @Gatocobotas
    @Gatocobotas Год назад

Yo estuve solo en dolores como las 2 de la tarde, no había nadie y me dio miedo de verdad. Estando ahí da mucho miedo

• @patyfernand4657
    @patyfernand4657 Год назад

Gracias a todos los que tienen la oportunidad de estar ahi ,ya que muchos que aman la patria sobre todo de la guerra del pacifico ya que muchos no podemos estar alla gracias.

Gracias Paty fernand por tus palabras, Saludos

• @patyfernand4657
      @patyfernand4657 Год назад

@@vaderschannel742 gracias a uds que se sacrifican por nuestros veteranos olvidados por muchos.

• @villagraned777
    @villagraned777 Год назад

Maravilloso!!! Felicitaciones Muchos éxitos

• @MariaJimenez-il2jk
    @MariaJimenez-il2jk Год назад

Yo creo que tu lo ases muy bien tu programa lo que no me gustó que ables de de clau7yo lo encuentro lo máximo y sienpre lo veo ojala que ati te valla bien porti

• @rolesagu
    @rolesagu Год назад

Buenas noches, soy cabo de ejército en retiro. Siempre me ha gustado la historia de Chile, sobre todo el tema de la Guerra del Pacífico, desde el colegio. Después de mi servicio militar me fui a la escuela de suboficiales y a posterior al regimiento reforzado cazadores de Pozo Almonte. Allí logré conocer la mayoría de los lugares históricos, lamentablemente siempre en el tema laboral. Me gustaría volver a Iquique y tener alguna experiencia como la que tuvieron dos jóvenes que se vio en el día menos pensado, en donde se les aparecen soldados de la época. En una ocasión mientras estábamos en periodo de instrucción por donde está el museo que sale en el vídeo, mientras los soldados cavaba la tierra para realizar refugios, encontraron un cuerpo de un soldado, todos lo vimos y estaba casi intacto, nos asombramos mucho. Luego de un rato, el oficial a cargo ordenó que cubriera el cadáver nuevamente, no se si dieron aviso a alguna institución especializada para estos casos. Yo era un cabo nuevo recién salido de la escuela y de verdad fue una experiencia increíble.

@vaderschannel742 Год назад

Fascinante tu relato Robinson, seguramente deben de haber aún muchos vestigios como cuerpos también, que quedaron bajo tierra y el tiempo los guarda en perpetua conservación. Saludos amigo y gracias por compartir tu experiencia ......

• @Ezitoooo00
    @Ezitoooo00 Год назад

Hola amigo cómo se llega ? La otra vez fui y me perdí no supe llegar

@vaderschannel742 Год назад

Que tal amigo, tienes que dirigirte al sur de Pozo Almonte por la 5 norte hasta llegar hasta la entrada de la pampa del tamarugal, si miras a tu derecha verás letreros de pueblos y uno dice "La Noria". Sigues por ese camino que, como detalle, va paralelo una tuberia de agua.......

• @juancarlostorrescastillo2565

Honor y Gloria a nuestros héroes, siempre viven los que por la patria mueren. Viva Chile

• @cesarabraham9366
    @cesarabraham9366 Год назад

El mejor desembarco de la historia y como está.Pisagua en abandono,la piratería chilena no tuvo límites.

• @maurorios5248
    @maurorios5248 Год назад

Amigo tiene que ser claro antes de la guerra del Pacífico pisagua era territorio peruano estaba bien constituido tenía sus autoridades bien formado inclusive tenía trenes tenía una beneficiencia peruana para todos lis peruanos sentimos con mucha nostalgia todavía hay sangre peruana

• @cesarabraham9366
    @cesarabraham9366 Год назад

La codicia anglo-chilena por el salitre y el hambre territorial de Chile provocaron la muerte de miles de personas peruanas y bolivianas

• @vihetri700
    @vihetri700 2 года назад

Muy bien video don Mario ....mis felicitaciones a ud y mapache x el logro ....saludos

• @robertonunez6600
    @robertonunez6600 2 года назад

Que bueno verlos de regreso al canal...ya se les extrañaba....sigan compartiendo sus aventuras por favor.

• @benjaminuwu8492
    @benjaminuwu8492 2 года назад

Según dicen cuando legaron los chilenos a esa zona la gente le dio todas sus riquezas (joyas, plata.etc ) al Cura y el cura los enterró por algún lado . Por esto están esos agujeros en la murará de la iglesia son personas que buscan ese tesoro

@vaderschannel742 2 года назад

Estimados Amigos y Suscriptores, para los que desean adquirir Kepis de la Guerra del Pacífico aquí en Iquique o también pueden comunicarse con la tienda "Poleras Waras", mall zofri local 1044 etapa 3, les dejo igual su correo electrónico..........poleras@tatanka.cl, le dicen que vieron los kepis en nuestro canal.........😉

• @massagetherapyforinjuriesf8197
    @massagetherapyforinjuriesf8197 2 года назад

Pachamama es superior my friends. Pero si tu cámara no enfoca tus rostros sino el terreno mismo.. ahí si estarás triunfando… no pares..

@vaderschannel742 2 года назад

muy valioso tu comentario, lo tendremos muy presente................muchas gracias

• @renecuevas6022
    @renecuevas6022 2 года назад

El vídeo es exelente por dar a conocer lo que nadien muestra se agradece. Para fomentar y los que deseen ir para conocer ...deberían hacer como un plantó para poder llegar a esos lugares . .el decir kms aprox quedamos igual ....por su intención muy agradecido hacer patria

Exelente video y se AGRADESE instruir y mostrar lugares para visitar. Lo único es el audio no se escuchaba nada pero se agradece información

@vaderschannel742 2 года назад

Muchas Gracias por tus comentarios.......un abrazo

• @paato70
    @paato70 2 года назад

Que emocionante ,y justo hoy comence a leer el libro ...'Un veterano de tres guerras" Recuerdos de Jose Miguel Varela ,un veterano de la Guerra del Pacifico ,Campañas de la Araucania y Guerra Civil 1891.

@vaderschannel742 2 года назад

Excelente libro amigo, al igual que tú lo estoy leyendo......saludos

• @anapoblete1776
    @anapoblete1776 2 года назад

Estuve en dolores el año 1981 con nuestra sección del RAM . N 6 .nos quedamos dos días. Y fue genial.

• @marcelasotofibla314
    @marcelasotofibla314 2 года назад

Fabuloso Chicos 👍👏👏👏👏👏😊 Que bueno saber de Uds. nuevamente... excelente vídeo 😉👍

• @pamelamaldonado2681
    @pamelamaldonado2681 2 года назад

Lo mejor es incluir a Yokof para que vaya conociendo parte de nuestra historia en terreno ❤️

• @Urbancvrls
    @Urbancvrls 2 года назад

Gracias vader, tenia muchas dudas sobre pisagua viejo que una vez viaje con mis padres y no lo pudimos encontrar , saludos buen video!

@michelcastro6734 2 года назад

Exelente video maestro saliendo de turno dela mina en el bus a casita con la familia y que mejor ber este recorrido que iso por pisagua genial💪felicitaciones exelente video bendiciones asu familia al nuevo integrante si puede pasar algun dia por pozo almonte abicitar la batalla de pozo almonte seria jenial para conocerlo lastima que el ejercito y las autoridades no conserven los monumentos en comparacion a peru que si cuidan asus heroes y la historia donde fueron las batallas

• @luisobycastillozepeda2278
    @luisobycastillozepeda2278 2 года назад

hola que tal si hacemos un encuentro en dolores con camaras videos fotos y hacemos un reportaje paranormal ??????

@vaderschannel742 2 года назад

Nos interesa la idea, hay que ver cual es la finalidad, contactarme +56 9 74549463

@Luxzitoz 2 года назад

El pueblo de la noria, uno de los pueblos más crueles de la historia Salitrera

@vaderschannel742 2 года назад

Hakko, nos puedes explicar por qué dices que es uno de los pueblos más crueles?

@Luxzitoz 2 года назад

@@vaderschannel742 en ese pueblo, la gente lo ve como un pueblo abandonado normal, pero ese pueblo tenía una desgarradora historia, la desigualdad, maltrato al trabajador, torturaban a los de clase baja, la mayoría de el pueblo de la noria eran ricos, Todo la importancia era hacia los millonarios, algo más terrible aún es que todos los privilegios eran para los ricos, los de clase baja no tenian derecho a la educación, a la salud, no tenían nada, el pueblo empezaba a quedar abandonado de a poco, hasta que estalló la guerra del pacifico dónde todos intentaron irse pero no podían ya que la línea férrea estaba cerrada, los millonarios le pasaron sus joyas y tesoros al sacerdote, después de la llegada de los militares chilenos, se dieron cuenta que todo el pueblo era pobre, hasta que un poblador pobre le dijo a uno de los militares que el sacerdote enterró todos los tesoros de los millonarios por algún lugar de el pueblo de la noria, y bueno, después los militares chilenos empezaron a atacar las casas, saqueando, buscando el tesoro, provocando una matanza de cientos de peruanos, hasta día de hoy que no se ha podido encontrar el tesoro, muchos creen que el sacerdote lo enterró en las paredes de la iglesia, muchos buscadores de tesoro perforan las paredes de la iglesia para encontrar el tesoro pero nada han encontrado

@vaderschannel742 2 года назад

@@Luxzitoz muy interesante tu comentario, de que fuente puedo obtener esa información? algún libro en especial? lo que comentas fue en la administración del Perú?...….te agradecería si me puedes ayudar...…

@Luxzitoz 2 года назад

@@vaderschannel742 si, bueno, antes era peruano, después fue tomado por chilefuente Wikipedia, también hay canales de yt que cuentan historia de la noria, a y soy chileno por la dudas XD

@@vaderschannel742 la mayoría de las fuentes que conozco dicen la historia que puse en el comentario

• @JorgePerez-fv6rp
    @JorgePerez-fv6rp 2 года назад

Alguien debería de darle agua a ese pobre tamarugo.

@vaderschannel742 2 года назад

Nosotros le dejamos agua......

• @JorgePerez-fv6rp
      @JorgePerez-fv6rp 2 года назад

@@vaderschannel742 que bien, a ver si puede nuevamente florecer, yo vivo en Arica y lamentablemente no estoy viajando, porque también iría a dejar unos baldes de agua.

@vaderschannel742 2 года назад

Afortunadamente, nuestro y específicamente nuestra costa, ocurre el fenómeno climático de la camanchaca, el cual ayuda a este arbolito con el vital elemento que es el agua. Este es el único y último sobreviviente de una época de explendor y testigo de toda esa época. Saludos Jorge Pérez....

• @anayspeirano4807
    @anayspeirano4807 2 года назад

Que buen video, se agradece el material👏👏👏

@michelcastro6734 2 года назад

En victoria tambien se mantienen las palmeras

@vaderschannel742 2 года назад

Así es, la he visto al pasar por la carretera 5 norte. Gracias a tu observación, programare una visita al lugar.....

@michelcastro6734 2 года назад

@@vaderschannel742 ok señor si tambien puede programar una vicita donde ocurrio la batalla de pozo almonte enla guerra civil

@@michelcastro6734 así lo haremos.......un abrazo

@michelcastro6734 2 года назад

@@vaderschannel742 exelente jefe gracias por darce el tiempo de contestar que tenga felices fiestas bendiciones

@vaderschannel742 2 года назад

@@michelcastro6734 gracias a ti, y siempre nos damos el tiempo de contestar a todos nuestros suscriptores y amigos que nos pregunten........

Bien maestro eres como claux .7 saludos de pozo almonte

• @luismanuelgarcia1620
    @luismanuelgarcia1620 2 года назад

Ese pueblo la noria fue del peru fue saquiado x los soldados chilenos asesinaron a todo el pueblo

@vaderschannel742 2 года назад

Estimado Luis, desgraciadamente ninguna guerra es buena, siempre habrán efectos colaterales en las enfrentamientos y esto ocurre hasta nuestros días. Saludos

• @estebandido6124
    @estebandido6124 2 года назад

Wow amigo te felicito por tu patriotismo

@vaderschannel742 2 года назад

Gracias Esteban, el patriotismo es un sentimiento que se hace muy presente cuando uno conoce en carne propia, los lugares donde ocurrieron estas acciones................Saludos

• @estebandido6124
      @estebandido6124 2 года назад

@@vaderschannel742 es increíble la fuerza de esos viejos. Conozco la zonay se cuentan historias de ber soldados