StereoDesign
Pico Torrecilla 1919 m.
La aventura comienza 2,8 km antes del área recreativa de los Quejigales, debido al cierre de la pista de acceso, lo que incrementa la distancia total del recorrido. Desde el inicio, el clima presenta un desafío, ya que la niebla se vuelve cada vez más densa, acompañada de ligeras gotas de lluvia.
Tras pasar el área recreativa, ascendemos por el camino de Ronda y tomamos un desvío a la derecha, cruzando un pequeño puente de madera. Este tramo nos introduce en un frondoso bosque de pinos y pinsapos, creando un ambiente mágico. En un momento, el cielo se abre y el sol nos brinda un cálido respiro, aunque la lluvia nos acompaña durante la mayor parte del recorrido, especialmente en las seccion...

Galgos en Familia
Просмотров 2049 часов назад
Galgos en Familia es un refugio dedicado a la rehabilitación y adopción de galgos, fundado con amor y compromiso por Vera Thorenaar. Este hermoso proyecto tiene como misión ofrecer un nuevo comienzo a estos elegantes caninos, proporcionándoles el cuidado y la atención que necesitan para sanar y prosperar. El proceso de adopción es riguroso y afectuoso, incluyendo cuestionarios, visitas a los ho...
Bola de Mijas, desde Puerto Colorado
Просмотров 13612 часов назад
Cada miércoles, el grupo Soy Senderista Málaga se embarca en una emocionante aventura nocturna, y esta vez no fue la excepción. La ruta elegida fue la Bola de Mijas, comenzando desde el Puerto Colorado. Desde el inicio, enfrentamos una fuerte y constante subida, acompañados por la lluvia y el viento que añadieron un toque desafiante a la travesía. A medida que avanzábamos, el esfuerzo del grupo...
Comida Benéfica a favor del Centro Andalusí de Rescate de Caballos y Burros Maltratados
Просмотров 4914 часов назад
El 8 de octubre, la Caseta del Marqués en la feria de Fuengirola fue el escenario de una emotiva comida benéfica en apoyo al Centro Andalusí de Rescate de Caballos y Burros Maltratados. Este evento, organizado por Laura R. y su amiga Laura, reunió a la comunidad con un propósito altruista: recaudar fondos para ayudar a estos animales en necesidad. El menú, diseñado especialmente para la ocasión...
Sopas Perotas - Álora 2024
Просмотров 25521 час назад
En un día lleno de luz y alegría, nuestro querido amigo Francisco Baena nos abre las puertas de su entrañable pueblo, Álora. Con un cariño desbordante, nos guía a través de sus rincones más encantadores, revelando la esencia de un lugar que palpita con historia y tradición. Ayer, las fiestas de las Sopas Perotas transformaron el pueblo en un auténtico festín de sabores y colores, donde la músic...
Mie2Oct. Centro de Málaga
Просмотров 105День назад
La ruta urbana que realizamos con Soy Senderista Málaga. Comenzamos a las 20 horas frente a la majestuosa entrada del Alcazaba, donde el ambiente ya prometía ser especial. Subimos por la calle Don Juan Temboury, un recorrido que nos permitió apreciar la muralla histórica de la ciudad, antes de descender por la calle Subida Coracha. En este punto, volvemos a subir, al llegar a la plaza Jesús el ...
Mulhacén desde la Hoya del Portillo
La aventura comienza en la Hoya del Portillo, donde, junto a Soy Senderista Málaga, nos adentramos en una de las rutas más emblemáticas de Sierra Nevada: la ascensión al Mulhacén. Durante el primer kilómetro, un frondoso pinar nos brinda sombra mientras avanzamos hacia una zona más abierta, donde encontramos la primera intersección de caminos. Elegimos el sendero que nos dirige hacia el refugio...
Pico Mendoza, Puerto Málaga y Ermita del Calvario desde Mijas
Ruta que realicé acompañado por Uschi y Lucas, comenzando en el encantador pueblo de Mijas, un lugar lleno de encanto andaluz. Desde allí, nos dirigimos hacia Puerto del Pino, un tramo de 2.3 km que nos llevó a través de paisajes naturales y vistas impresionantes de la sierra. Continuamos nuestro recorrido ascendiendo hasta Pico Mendoza, a 4.2 km, donde conocimos a una simpática pareja senderis...
Pico Gloria, Pico Palomas y Puerto del cañuelo desde Torremolinos (Nocturna)
La ruta de senderismo comenzó en El Pinar de los Manantiales, en Torremolinos, un punto de partida rodeado de naturaleza. Desde allí, me dirigí hacia la ermita de San Miguel Arcángel, un lugar emblemático que nos preparó para la aventura. Al avanzar hacia el fondo, hay un carril que me llevó al túnel que cruza la autovía, marcando el inicio de un recorrido en plena naturaleza. Una vez al otro l...
Camino a la Maroma desde Sedella
La aventura de senderismo hacia La Maroma fué una experiencia cautivadora que reflejó la mezcla de emoción, desafío y la conexión con la naturaleza. Desde el principio, cuando el grupo acordó realizar la ruta, se sentía la anticipación en el aire. La distancia de 20 km y de tipo circular, prometían un día lleno de descubrimientos. Tenía pensado salir por la mañana, un día antes que el grupo, pe...
Luna llena Montes de Málaga
La ruta comenzó al caer el día, con la hermosa puesta de sol tiñendo de colores cálidos los montes de Málaga. Caminamos por un carril de tierra, disfrutando del entorno natural, hasta que decidimos desviar nuestro rumbo y ascender por un cortafuegos. La subida se hizo un poco larga y empinada, lo que llevó a seis integrantes del grupo a retirarse, mientras los demás continuamos con determinació...
Embalse del Limonero
La aventura comienza en la impresionante presa del Agujero, donde cruzaremos un puente que nos llevará a un mundo de paisajes cautivadores. Justo antes de entrar en el túnel, nos desviaremos por un sendero de tierra que serpentea en paralelo al embalse, permitiéndonos disfrutar de la tranquilidad del entorno. En nuestro camino, encontraremos un antiguo búnker, un lugar ideal para detenernos y m...
"Noches de Rando", homenaje a Salvador López Becerra
Una velada mágica en el museo Jorge Rando de Málaga, donde la poesía y la música se entrelazaron en "Noches de Rando". Este evento, fué dirigido por Isabel Romero, prometiendo ser un tributo conmovedor al poeta Salvador López Becerra. Con un guión de Ainhoa Romero, la noche contó con la participación de destacados invitados como Mari Luz Aguilar Galindo, Miguel Ángel García, Inés García Guzmán,...
Parque Esparragal camino del Castillo Sohail
La ruta nocturna comenzó en el pintoresco parque Esparragal de Mijas Golf, donde el ambiente se llenó de expectación al saber que algunos compañeros quedaron preparando una sorpresa especial para el regreso. A medida que avanzábamos, el cielo se teñía de oscuridad, poco a poco la luna iba apareciendo. Al llegar al río Fuengirola, tomamos unas fotos de grupo. A nuestro regreso, la noche, adornad...
Cerro del Moro, Puerto de los Hoyos y Mina Trinidad desde Benalmádena
La ruta de senderismo nocturna organizada por Cabraslocas, guiada por Esther, fue una experiencia inolvidable que nos llevó a través de paisajes impresionantes. Partimos desde Benalmádena, iniciando un recorrido de 6.0 km que nos condujo al cerro del Moro, donde las vistas del mar Mediterráneo y la sierra fueron simplemente espectaculares. La belleza del entorno natural nos acompañó mientras as...
Zahara de la Sierra
Río Majaceite
Jarapalos - Arboretum
La Concha desde el Juanar
Ermita del Calamorro, Puerto de las Ovejas y Mirador Teleférico desde Benalmádena Costa
Mirador del Lobo desde Arroyo de la Miel
Vivac Perséidas en el Torcal de Antequera
Playa del Cañuelo
Torcal de Antequera, puesta de sol y perséidas