david biacha
Caribbean beaches in Sweden? Oh yes, that and good hiking, in Stenshuvud – Skåne #3
El parque nacional de Stenshuvud se encuentra al este de Escania, y presenta una increíble diversidad de paisajes e historia - todo, en una excursión de un día perfecta. Playas de ensueño que le hacen a uno pensar, ¿estoy en Suecia? ¿De verdad?. Añádele a eso asequibles pero encantadoras rutas por bosques y unas vistas que quitan el hipo subiendo muy pocos metros, y tenemos un imperdible para nuestro viaje. ¡Vamos a verlo!
************************************************
00:00 Inicio ruta
01:01 Cabezas sur y este
02:12 Cabeza norte y fin ruta
03:33 Playa
************************************************
Viaje realizado en agosto de 2022

One-day visit to Copenhague in family. On foot and by boat - Skåne #2
Desde nuestra base de Malmö, una excursión natural y muy sencilla es a Copenhague, la capital de Dinamarca y probablemente la capital nórdica más “sencilla” de entender para un turista. Aunque la ciudad da para mucho más, en un día recorreremos la calle comercial Strøget y visitaremos varias de sus montones de tiendas; cogeremos un barco desde Nyhavn para recorrer los canales de la ciudad para ...
WELCOME TO SKÅNE! EXPLORING GOTHENBURG AND MALMÖ - SKÅNE #1
Skåne, Escania, es la región del sur de Suecia - y para extranjeros, una región desconocida de Suecia, el país donde vivo. Así que aprovechando la visita número n de la family, aprovechamos para realizar un viaje por el sur de país. Comenzando en Göteborg, Gotemburgo - que no está en Skåne - recorreremos sus canales y encantadoras calles para aprender a apreciar la segunda ciudad sueca. Ya al d...
HIKING IN ANDORRA! TO THE PEAK AND LAKE OF L'ESTANYÓ AND CIRCULAR HIKE TO THE COLLADO DEL ESTALL
Estando donde está, ¡Andorra tiene mucho que ofrecer para hacer senderismo! Y eso es lo que quisimos demostrarnos. En nuestro viaje de este año al Pirineo fuimos a Andorra y realizamos dos rutas bien distintas que no podemos si no recomendar: - Una ruta circular desde el pueblo de la Massana hasta el collado del Estall, caminando entre bosques cuya vegetación contrasta mucho a lo largo de la ru...
ALQUÉZAR: VERO RIVER FOOTBRIDGES & VISIT TO ITS COLLEGIATE CHURCH | david biacha
Hoy nos vamos a la sierra de Guara en el Prepirineo aragonés a hacer la ruta de las pasarelas del Vero, también conocidas como pasarelas de Alquézar. Previamente, visitaremos la villa medieval, uno de los pueblos más bonitos de Aragón, y la colegiata de Alquézar o de Santa María la Mayor. La colegiata tiene origen árabe, y destaca por tres elementos: su iglesia, de la que su retablo es el eleme...
SALAMANCA AND ITS CATHEDRAL AT NIGHT AND SEGOVIA | Castilla y León Roadtrip #3 | david biacha
Última etapa de nuestro roadtrip por Castilla y León, en donde exploraremos Salamanca y Segovia. En Salamanca, pasearemos por la ciudad y visitaremos entre otros la casa de las conchas, la universidad o su calle Mayor. Sin embargo, el centro de nuestra visita estará en la catedral, a la que entraremos en una espectacular visita guiada por la noche para verla de una forma excepcional y con la me...
HIKE TO THE IBÓN DE ESTANÉS VIA AGUAS TUERTAS' VALLEY & SAN JUAN DE LA PEÑA MONASTERY | david biacha
Fin de semana en los Pirineos donde haremos la ruta al Ibón de Estanés por el valle de Aguas Tuertas, en pleno valle de Hecho (aunque realmente en el término municipal de Ansó). Cerca de allí y ya que hacemos base en Jaca, también haremos barranquismo en el barranco d'os Lucas y finalmente visitaremos el monasterio de San Juan de la Peña - aunque el plan inicial era hacer la ruta al ibón de Ach...
ARRIBES DEL DUERO: BOAT FROM FERMOSELLE AND VIEWPOINTS | Roadtrip Castilla y León #2 | david biacha
Segunda parte de nuestro roadtrip de una semana por Castilla y León, donde haremos parada en los Arribes del Duero. Cogeremos un barco desde Fermoselle que nos llevará por la frontera entre España y Portugal, entre espectaculares cañones que evocan a los fiordos noruegos... a la española. Comeremos en Miranda do Douro (Portugal) y posteriormente haremos una ruta por los miradores de Fraga do Pu...
ROADTRIP CASTILLA Y LEÓN #1: LEÓN AND MÉDULAS DE LEÓN - VALIÑAS' ROUTE & VIEWPOINT | david biacha
Roadtrip de una semana por Castilla y León. En este primer vídeo, recorremos la ciudad de León, cuya catedral es sin duda el centro de la visita, y visitamos las antiguas minas romanas de las médulas de León, primero caminando la ruta senderista de la senda de las Valiñas y luego asomándonos a las espectaculares vistas del mirador de Orellán. La ciudad de León, capital del antiguo reino del mis...
ROAD TRIP IN TERUEL: CASTLE OF PERACENSE, ALBARRACÍN AND TERUEL CITY | david biacha
Просмотров 1993 года назад
Roadtrip de fin de semana por la provincia de Teruel, donde visitamos el espectacular castillo de Peracense, el siempre bello Albarracín y acabamos en Teruel ciudad, la ciudad de las torres El castillo de Peracense se ubica en la sierra de Albarracín, y es un espectacular conjunto medieval de piedra rojiza desde el que se puede contemplar buena parte de la provincia. Algo más al sur Albarracín,...
HIKE TO PANTICOSA'S IBONES AZULES AND TO SAN CORNELIO'S AND DE LA CUEVA'S HERMITAGES | david biacha
Fin de semana en el valle de Tena en el Pirineo aragonés, donde hicimos la ruta a las ermitas de San Cornelio y de la Cueva y después la ruta a los Ibones Azules de Panticosa. La ruta a los Ibones Azules es un espectacular clásico senderista del Pirineo en que se sube la montaña bordeando continuamente cascadas y ríos, hasta llegar a cuatro espectaculares ibones que nos brindarán unas vistas si...

• @InmaVeraAlcaide
    @InmaVeraAlcaide 3 месяца назад

Hola,muy completo el video y el homenaje k os disteis mejor,donde comisteis k vamos mañana x la zona?

@davidbiacha 2 месяца назад

Hola! Espero que tuvierais una genial visita! ☺️ Sé que llego algún día tarde tarde pero justo he encontrado el sitio donde comimos ahora, así que por si le sirve a alguien más: complejo rural Agoga. Ñam! 😋

• @evamoralescampos5733
    @evamoralescampos5733 5 месяцев назад

Felicidades por el reportaje. Hice esta ascension al pic estaño y seguí cresteando. Es una pasada de bonita ... Andorra la Bella .. ❤

• @ignacioabadiaatares1261
    @ignacioabadiaatares1261 Год назад

En Andorra, como los youtubers famosos 😜

@davidbiacha Год назад

Haha tal cual! Fui a mirar apartamento pero me pasé de frenada un poco y acabé en Suecia 😜

• @stepanbk
    @stepanbk 2 года назад

Gracias por el vídeo! 🔥

@davidbiacha 2 года назад

A tí por pasarte! (Y por comentar ^^)

• @angim2820
    @angim2820 2 года назад

Hermoso chicos, voy el 16 para allá y me han informado de todo, muchísimas gracias!!

@davidbiacha 2 года назад

A tí por tu comentario! Y siendo yo de Aragón, si te puedo ayudar en cualquier otro tema encantado, sólo pregunta! ;) ¡Espero que lo disfrutes!

• @sararodrigueztorres574
    @sararodrigueztorres574 2 года назад

Yo he estado ahí. Estoy acostumbrada a andar pero en subida no y se me hizo eterno. Aunque mereció la pena, es maravilloso. Saludos desde Huesca!

@davidbiacha 2 года назад

Haha tal cual, la subida es dureta! (Y más si no llevas calzado decente como me pasó 😋). Pero tal cual de nuevo: vale la pena no sólo la meta pero todo el camino! Por Huesca tenéis una de rutas de montaña que es una envidia! Saludos desde Estocolmo! (/Zaragoza)

• @sararodrigueztorres574
      @sararodrigueztorres574 2 года назад

@@davidbiacha yo llevaba buen calzado y 12 kg de mochila, y cuando llegué arriba no podía más jaja! Pero como bien dices, nuestros paisajes son maravillosos! Merece la pena sin duda! Saludos!

• @viajeros-al-andalus
    @viajeros-al-andalus 2 года назад

Ey amigo! Somos nuevos por tu canal y nos has gustado mucho este entretenido video con buenos momentos👍 Aquí tienes nuestro apoyo, 20 👌Si te apetece ver algunos rincones de Andalucía, te invitamos a pasarte por nuestro espacio 🧐 Un saludo!

@davidbiacha 2 года назад

¡Bienvenidos y gracias! Andalucía es además ❤️, destino recurrente! :)

• @migueljosepintadoserrano4537
    @migueljosepintadoserrano4537 2 года назад

Muy chulo el documental. El puente de Requejo tiene un parecido razonable en el puente de Oporto sobre el río Duero, este si que de Eiffel. En Doctor Zhivago aparece tanto al principio como al final de la película, destacando la puerta de entrada a la parte superior de la presa, puerta sobre colocaron una gran estrella roja. Esto no tendría más importancia si no fuera porque la película es de 1965 y en esa época te la jugabas por "tonterías" como esta.

@davidbiacha 2 года назад

Muchas gracias por tu comentario! Además que superinteresante lo que comentas del año en que se grabó y el riesgo que implicaba! Hasta el punto de que he estado investigando un poco más al respecto de cómo se grabó y la propaganda que se hacía del régimen con la presa. Muy interesante una anécdota en que (en otra escena en otro sitio) tras cantar la Internacional como requería la escena, la policía se plantó en el set y se tuvo que repetir la escena - pero ahora con un pasodoble (aunque esto varía según la fuente). Muy ruso todo haha. Gracias por hacerme buscar más! ^^

• @rosber1109
    @rosber1109 2 года назад

Hermoso😻

•  2 года назад

Espectacular. Una pasada.

@davidbiacha 2 года назад

¡Totalmente! Si no la habéis hecho - os he estado cotilleando el canal y veo que vosotros os va el caminar y vais a sitios bien chulos y bien de aventura, os robaré alguna idea seguro! ;) - espero que podáis hacerla algún día, a mí me encantó :)

• @teresaagusti4199
    @teresaagusti4199 2 года назад

Ei, molt maco aquest vídeo. No he estat mai a Teruel. Després de veure el vídeo, m’ha quedar regust per anar-hi. Gràcies per aquest vídeos tan guapos.😘😘🦋🦋🦋

@davidbiacha 2 года назад

Gràcies a tu (un altre cop)! I si no has anat a Teruel hauries, que a més està ben a prop! Hi han moltíssims llocs super xulus, el vídeo són només tres pero hi han un munt! Tant naturalesa com pobles súper bonics (a més que el meu pare va portar la rehabil.litació del castell de Mora de Rubielos i tenim un vincle amb la zona ^^)

• @teresaagusti4199
    @teresaagusti4199 2 года назад

David, ha agradat molt, ha quedat súper bé. Ja aniré veient els altres. 😘😘🦋🦋🦋

@davidbiacha 2 года назад

Gràcieeees! M'en alegro que t'hagi agradat! A veure què et semblan la resta! :)

• @julianmirandarobles3517
    @julianmirandarobles3517 2 года назад

Enhorabuena y gracias, por vuestra visita a los Arribes zamoranos y salmantinos. Ojalá que podáis transmitir a vuestros amigos y familiares de origen, las bondades turísticas y gastronómicas que habéis visto y disfrutado. Muchas gracias por ayudarnos a conocer al resto de España, el "PARAÍSO ARRIBES".

@davidbiacha 2 года назад

¡Ya la recomendamos ya, sin dudarlo un instante! No acabo de entender cómo puede ser una zona tan desconocida en el país con lo fantástica (y distinta) que me pareció. ¡Gracias a tí por comentar! :)

• @juancarlosguzmandetoledo2608
    @juancarlosguzmandetoledo2608 2 года назад

Médulas de León. Está en la provincia pero pertenece a la mejor comarca no sólo de León sino de toda España. El Bierzo.

@davidbiacha 2 года назад

Totalmente de acuerdo, es sin duda es una zona fantástica! Esta vez no pudimos ir a Ponferrada pero estuve hace años y es ❤. Y sé que hay otros cuantos pueblos y rutas por la zona que también merecen mucho la pena! Aunque estos ya los tengo más perdidos :) ¡Para investigar antes de la próxima!