sersolis sersolis
trenecito unimog v10 y abj
Difícilmente habría un vehículo mayor en Santispac para brindarnos ayuda, decidimos mediante el malacate del unimog sacar del atasco a la V10, y mediante una eslinga y el malacate, el unimog jaló en reversa como si nada a la V10, que ya una vez sobre sus 4 ruedas estaba libre, sin embargo, en medio del humedal y con riesgo a volver a quedar varada ya que su doble tracción no accionaba.

Volvimos a concentrar los esfuerzos en el unimog, que tras varias maniobras de poner las rampas, perderlas y recuperarlas del fango, acelerones a fondo para adelante y para atrás, habíamos podido avanzar tal vez unos tres metros y en uno de estos esfuerzos, gritamos de emoción ya que parecía que salía sin e...

por exploradores atascados en santispac
El ver brotar agua de mis llantas delanteras y ver que cada piedra que metía era tragada y hundida en el fango lodoso por las llantas de la ABJ, fue agotando mi esperanza, así que comenzaba a darme cuenta de que no podría salir de ahí sin ayuda y a la “enésima” expresión de mi madre ¡te lo dije!, no había aguas termales, mi padre caminó hacia mi y apiadándose de mi situación, me dijo, “hijo cre...
Salimos del atascadero
Entre todos empujamos a la ABJ que salió en reversa con nuestra ayuda, sin embargo, ese intento de no ensuciarme de lodo poniendo el plástico para hincarme y permanecer pulcro, quedó en el pasado, ya que uno de los del equipo V10 venía lastimado de una pierna así que le dije, tu maneja la ABJ ya tiene la doble tracción activada y nosotros empujamos. Nos colocamos de frente a la ABJ y a la cuent...
Niños jugando como en antaño en Mexcaltitan Nay.
Decidimos ir al centro de la isla en donde se encuentra una plaza muy amplia con jardineras y bancas, lugar en donde se reúne todo el pueblo, ahí hay vida, pudimos volver a ver a muchos niños jugando, corriendo de tras de una pelota, gritos de alegría por todos lados no pude ver a ningún niño mirando una pantalla, ahí todos corrían y reían. Todo era nuevo, pero también tenía la sensación de que...
ya en el ferry
Pasaban las horas y los tractos frente a nosotros, esas horas fueron eternas viendo las maniobras especializadas de carga y además a toda velocidad no hay espacio para errores. Justo cuando parecía que no cabríamos, de pronto se acerca y me da la instrucción de que aborde y que suba una enorme rampa que daba acceso hacia la cubierta, siguiendo sus instrucciones y la de los operadores que me pid...
hongo de balandra en longboard
De vuelta con mis padres, tomé mi longboard de nombre Ozomatli y brazada a brazada, en medio de agua color turquesa, tibia, con poco oleaje, me fui acercando hasta tenerla a unos metros de distancia. De cualquier ángulo que la veas, es un espectáculo
el hongo balandra, caminando
Decidí ir caminando ya que tenía el plan mas tarde de llegar con mi longboard, descendí por una ladera algo empinada, con mucho cuidado hasta que llegué a la arena de la playa en la que ya se podía ver el famoso hongo. La marea estaba un poco alta y poco a poco me fuì acercando hasta que lo tuve a unos metros
Balandra desde el mirador, espectacular
Ingresamos con mucho orden y cada quien elije la palapa que guste, en esta época la mar estaba un poco elevada así que durante el día el oleaje comenzó a alcanzar las que se encontraban mas cerca del mar, nosotros por comodidad nos instalamos a unos pocos metros de la abejota, de todas maneras, donde te pongas gozas de una increíble vista, la playa en verdad es hermosa, las aguas tienen un colo...
brecha a Casa Venado acceso octurno
acceso nocturno a Casa Venado
enorme león marino exigiendo su parte del botin de los pescadores.
Tuvimos suerte de ver a un enorme león marino exigiendo su parte del botín de los pescadores.
avistamiento cercano de ballena gris los cabos bcs
Nuestro capitán haciendo gala de su experiencia , ya sabía a donde ir y tuvimos suerte de ver un par de ballenas grises, una hembra con su ballenato, inclusive en un momento inesperado, el ballenato saca su cola y la estrella contra el mar, haciendo la alegría de todos los que ahí andábamos. Estas ballenas llegan a medir 15 metros y vienen a estas aguas a parir o a aparearse. Tuve mucha suerte ...
camino a ver ballenas Cabo San Lucas BCS
Al dìa siguiente con todo el tiempo necesario para llegar, preparamos todo y nos dispusimos a salir, que no se nos olviden los sombreros, el bloqueador, la nueva cartera, lentes de sol, en fin todo lo necesario para el tan esperado evento ir a ver a las ballenas. Llegamos a la marina y al embarcadero acordado, salimos de a toda velocidad y nuestro guía navega por la última punta de la península...
Presencia de Aguila Real
Nuevamente temeroso de que saliera volando, entre fotos y videos continúe manejando la abejota, hasta el punto en donde lo teníamos tan cerca que veíamos como el viento movía sus plumas, el depredador supremo de esas tierras ahí parado observándonos y dejándose admirar, yo estaba extasiado sintiendo tanto agradecimiento por esa oportunidad, duró varios minutos observándonos y de pronto levantó ...
Agula Real, escudo nacional en BCS Santuario
Salimos de Casa Venado con dirección a la primera compuerta, que está como a 250 metros, siguiendo la brecha, al detener la marcha de la camioneta, mi padre desciende para abrir la primera compuerta, como muchas otras veces lo había hecho, mientras a lo lejos veo la silueta de una enorme ave posada sobre lo más alto de una lejana torre de luz y fuerza, de esas que llevan alta tensión a un lado ...
nos visitò un venado Santuario BCS
Esa inesperada visita nos había hecho ya el dìa y recordando todas las huellas que había visto unos dias atras, me dio la certeza de que había mas venados prosperando en la zona. ¡que maravilla!
Visita de venado en Santuario
Playa las Misiones Única ola surfeable en Cabo San Lucas
otro poema, amanecer en playa cabo pulmo
hermosa vista desde un mirador en cabo pulmo y Sombra
La bienvenida de Sombra en Cabo Pulmo
enorme mantarraya de arrecife en cabo pulmo
paz energizante en Cabo Pulmo y sombra a mis pies
aguas transparentes en Cabo Pulmo
Paseo largo en Cabo Pulmo en compañìa de Sombra una hermosa gata negra.
sonidos del mar Cabo Pulmo BCS
Cuervos en Cabo Pulmo hermosos
un dominguito surfeando en km 38 teresitas BC
mis primeras olitas
pez angel y corales en cabo pulmo