Mario Hernandez Trailrunner
MONTE SAINT-MICHEL/ NORMANDIA/ FRANCIA/ 4K
Hoy nos acercamos hasta la provincia de Normandía en el Norte de Francia para ver el islote del Monte Saint-Michel, y dar un paseo por sus callejuelas y disfrutar de esta maravilla de la arquitectura, la cuan se comenzó a construir allá por el año 700.
Desde 1979 es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
Hay que tener especial cuidado con grandes mareas ya que se puede convertir en una isla ya que el agua puede cubrir la carretera.
conviene echar un ojo a las mareas para que no nos pille por sorpresa.
Para poder ir al Monte Saint-Michel hay que dejar el coche en un parquin y cruzar en los autobuses que te acercan o ir caminando, como fue nuestro caso ya que en los autobuses no se pe...

MIRADOR DE COVALRUYO/ATARDECER/ PUERTO LUNADA/ CANTABRIA INFINITA/ 4K
En este video no tenemos ruta, ya que para llegar al Mirador de Covalruyo nos acercamos a el en coche, cerca de la cima del Portillo de Lunada se encuentra este precioso mirador, parada obligatoria si transitamos por el puerto de Lunada, ubicado en la vertiente cántabra y con vistas a los Valles Pasiegos. Podemos observar en días despejados desde los Picos de Europa hasta la bahía de Santander....
RUTA AL VENTANÓN DESDE OJO GUAREÑA/ MERINDADES/ BURGOS/ CYL/ 4K
Nuevo video descubriendo las Merindades!!! Hoy nos acercamos hasta la Merindad de Sotoscueva. Para realizar la ruta del Ventanón desde la ermita de San Bernabé en el Monumento Natural de Ojo Guareña. La ruta es de ida y vuelta, 9 km y 250 , con la posibilidad de hacerla circular pasando por Villamartin. El Ventanón es un gran arco de piedra natural creado por la surgencia del rio Engaña, ahora ...
VIA FERRATA DEL CALIZ/ K2-k3/ RAMALES DE LA VICTORIA/ CANTABRIA
Nos acercamos hasta la localidad de Ramales de la Victoria, Hasta el parking de la Cueva de Covalanas, para disfrutar de otra de sus Vías Ferratas. La vía ferrata que vamos a realizar es la Vía Ferrata del Cáliz. Es una vía ferrata apta para principiantes ya que esta catalogada como K2-K3 (dificultad baja). Andaremos unos 400 metros desde el parquin por la pista y llegaremos al inicio de la vía...
SUBIDA AL GORBEA DESDE PAGOMAKURRE/ PARQUE NATURAL/ BIZKAIKO MENDIAK/ 4K
Nueva ascensión a un monte, en este caso ascenderemos al Monte Gorbea en Bizkaia. El cual es el techo de Bizkaia y de Alava. La ruta que vamos a realizar es una de las subidas clásicas de Bizkaia, la del Gorbea, desde el parquin de Pagomakurre. La ruta es de ida y vuelta y son 12.4km y 700 . La gran afición a la montaña en el Pais Vasco hace que esta ruta se convierta casi en una peregrinación ...
ASCENSIÓN A PEÑA OROEL DESDE JACA/ PIRINEOS/ 4K
En este video vamos a realizar una ruta clásica desde Jaca y no puede ser otra que la Ascensión a Peña Oroel. Partimos desde el palacio de hielo de Jaca, junto a el tenemos gran cantidad de aparcamientos. Comenzamos por la carretera que va dirección al camping y por el camino comenzamos a ver los indicadores que nos marcan tanto el parador como la cima de Peña Oroel, hay muchos indicadores para...
VIA FERRATA CASCADA DE SORROSAL K3/ BROTO/ PIRINEOS/ P.N. ORDESA Y MONTE PERDIDO
En esta ocasión nos acercamos hasta la localidad de Broto (Huesca) para disfrutar de la que para mi es una de las Vías Ferratas mas bonitas y frecuentadas de España. La vía ferrata que vamos a realizar es la Vía Ferrata de Sorrosal. Es una vía ferrata de nivel medio catalogada como K3. La Vía Ferrata comienza a escasos metros del pueblo de Botro, tras realizar la ferrata, el camino de vuelta qu...
PRADERA DE ORDESA POR TURIETO BAJO/ TORLA/ ORDESA Y MONTE PREDIDO/ 4K
Nuevo video por PIRINEOS!!! En este video vamos a realizar la ruta desde el centro de visitantes de Ordesa y Monte perdido en Torla, por una ruta que nos llevara por Turieto hasta llegar a la Pradera De Ordesa en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por el camino nos encontraremos con varias impresionantes cascadas, como la de Molinieto, la de Tamborrotera y la de los Abetos, las cuale...
ULTRA PICON CASTRO 2024/ X EDICCION/ ESPINOSA DE LOS MONTEROS/ TRAIL RUNNING/ 4K
Un año mas vuelvo al gran Ultra de la Picón Castro, en Espinosa de los Monteros, Comarca de las Merindades, Burgos. Y por tercer año consecutivo consigo ser FINISHER de esta pedazo de carrera!!!! Este año si que no daba ni un duro por terminarla pero a pesar de los cientos de calambres que sufrí a cabezón no me gana nadie y conseguí arrastrar mi cuerpo hasta la linea de meta. 61.4KM Y 3980 en 1...
ESPIGÜETE POR LA ESTE Y DESCENSO POR LA SUR/ MONTAÑA MALDITA DE PALENCIA/ 4K
Seguimos en el Parque Natural de Fuentes Carrionas en la Montaña Palentina. En este video vamos a realizar la ruta desde el parquin de la cascada de Mazobre hasta la cima de pico Espigüete por su cara Este y vuelta por la Sur, para llegar de nuevo al punto de inicio. La ruta Parte desde el Parquin de la cascada de Mazobre, NO ESTA MARCADO, salvo por hitos, por lo que conviene llevar el track. 9...
CURAVACAS/ A 200M DE LA CIMA/ NIEVE EN LA BRECHA/ VIDRIEROS/ 4K
Nueva sección en el canal y esta ves nos acercamos al Parque Naturas de Fuentes Carrionas en la Montaña Palentina. En este video vamos a realizar la ruta desde el pueblo de Vidrieros hasta la cima del pico Curavacas. Ya os comento que llegamos hasta el punto conocido como la Brecha, en la cual por la cantidad de nieve que nos encontramos decidimos darnos la vuelta. Siempre seguridad en la monta...
IBON DE BERNATUARA DESDE BUJARUELO/ PIRINEOS/ 4K
Seguimos por PIRINEOS!!! En este video vamos a realizar la ruta desde el parquin de Bujaruelo hasta el Ibón de Bernatuara. Ruta exigente y no apta para todos los públicos ya que tenemos mas de 1000m positivos en apenas 5 km. Como digo, ruta exigente que iniciamos desde el Puente de Bujaruelo y en el que nos encontramos las marcas que junto a la ruta del puerto de Bujaruelo seguiremos hasta lleg...
RUTA DESDE BUJARUELO VALLE DE OTAL Y CASCADA DE OTAL/ PIRINEOS/ 4K
Seguimos por PIRINEOS!!! En este video vamos a realizar la ruta desde el parquin de Bujaruelo hasta la cascada de Otal en el Valle de Otal. Ruta sencilla la cual transcurre por pista y en unos tramos tenemos la posibilidad de atacar por senderillos para quitarnos los zig zags que hace la pista para ir ganando altura poco a poco. La ruta son 10km y 340 ruta de ida y vuelta. La ruta es sencilla e...
RUTA DE LA COLA DE CABALLO/ ORDESA Y MONTE PERDIDO/ PARQUE NACIONAL/ RUTA DE LAS CASCADAS/ 4K
Nueva sección en el canal!!! PIRINEOS!!! Ya tenia ganas de empezar con esta nueva sección en el canal, en la cual espero poder mostrar muchas rutas! En este video vamos a realizar la ruta desde el parquin de La Pradera de Ordesa hasta la famosa cascada de la cola de caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por el camino nos encontraremos con varias impresionantes cascadas, como...
DE PANDEBANO AL REFUGIO DE URRIELLU/ PICOS DE EUROPA/ 4K
Nuevo video para disfrutar de los Picos de Europa! En este video vamos a realizar la ruta desde el parquin de Pandebano hasta el refugio del Urriellu, pasando por un mirador espectacular para poder observar al Capitán de los Picos de Europa. La ruta Parte desde el Parquin de Pandebano, pasamos por la vega de la Tenerosa y por su refugio para seguir ascendiendo en busca del mirador del Urriellu,...
VIA FERRATA DEL CALERA/ K4/ RAMALES DE LA VICTORIA/ CANTABRIA
VÍA FERRATA CALLEJO MADERO/ K5/ RAMALES DE LA VICTORIA/CANTABRIA/ 4K
RUTA DE LAS PASARELAS DE LOS HOCINOS/ MERINDADES/ GR99/ 4K
GP ECOPARQUE 2024/ MI 5ª PARTICIPACION /CARRERON/ 4K
VIA FERRATA DE CIGUENZA K2-K4/ MERINDADES/ BURGOS
SALTO DEL NERVION/ 222M/ MOUMENTO NATURAL DE MONTE SANTIAGO/ LAS MERINDADES/ 4K
CASCADA DE LAS PISAS/ VALLE DE VALDEBEZANA/ LAS MERINDADES/ 4K
¿QUE ES UNA VIA FERRATA?/ ¿QUE NIVELES HAY?/ AQUI TENEIS ALGO DE INFORMACIÓN/ 4K
VIA FERRATA HARRI GORRI K5/ SOBRÓN/ 4K
EPIC TRAIL VILLA DE CARTES 2024 / CARTES/ 4K/
RUTA FARO DE ALBIR/ SERRA GELADA/ EL CAMINO DEL FARERO
RUTA SIERRA DE OLTÁ/ CALPE/ COSTA BLANCA
Просмотров 2098 месяцев назад
AMANECER EN EL PEÑON DE IFACH/ RUTA HASTA SU CIMA/ CALPE /COSTA BLANCA
RESUMEN Y FINAL DE AÑO 2023 /FELICES FIESTAS /GRACIAS POR SEGUIRME!!! NOS VEMOS EN LOS MONTES!!!
NACIMIENTO DEL RIO PAS/ CASCADA DE AGUASAL/ CHURRON DE AGUALTO/ VALLES PASIEGOS/ CANTABRIA INFINITA

• @agurain9
    @agurain9 6 дней назад

Mañana te cuento, que vamos para allá¡

• @davidexposito5873
    @davidexposito5873 16 дней назад

si todo va bien, iré este otoño!! Gracias por el fabuloso vídeo!!

• @antoniamartin8636
    @antoniamartin8636 Месяц назад

Yo, he estado en la cola del caballo y he realizado esta ruta y es espectacular 💪

Yo, estuve hace unos años en el parque de ordesa una semana en el camping, y fue espectacular todas sus rutas.

• @JuanaBalboa-y3j
    @JuanaBalboa-y3j Месяц назад

Nosotros lo hemos hecho el 5 de agosto . Es una pasada de ruta . Cuando vimos subiendo el refugio nos emociono . Intentamos hacerlo dos veces , la primera llegamos hasta la tenerosa desde sotres . La segunda vez que lo intentamos nos cogió niebla y nos tuvimos que volver .esta vez fue majestuoso. Gracias por compartir

• @SteapaClapa
    @SteapaClapa 2 месяца назад

Muy buena descripción de la ruta. Felicidades. Un saludo.

• @joseluislindo
    @joseluislindo 2 месяца назад

Espectacular ruta, como me gusta el PAIS VASCO. Gracias Mario por ofrecernos estas imágenes!!

@joseluislindo 3 месяца назад

Muy guapa la ruta Mario, lástima que estuviera tan cubierto. Gracias por compartir tío!!

• @Only_Nature_Fans
    @Only_Nature_Fans 3 месяца назад

Siempre había rescates porque rodearlo es peligroso la verdad

@mariohernandeztrailrunner 3 месяца назад

@@Only_Nature_Fans si eso me comentaron en el teleclub de Ye, cuando les pedi informacion sobre la ruta.

• @Only_Nature_Fans
    @Only_Nature_Fans 3 месяца назад

Buena. Si yo he subido al cuervo cuandol no era ilegal. El verano canario es septiembre octubre. Saludos

• @joseluislindo
    @joseluislindo 3 месяца назад

Impresionante Mario. Gracias por compartir estas bellezas!!

• @OscarTapiaCaro
    @OscarTapiaCaro 3 месяца назад

Gran video, espectacular vía ferrata

• @pachecoairsoft
    @pachecoairsoft 3 месяца назад

Una pasada de vistas Mario,que zona más espectacular.🎉

• @andrearey4092
    @andrearey4092 3 месяца назад

Totalmente de acuerdo con tu descripción. Yo la hice curcular por Senda de los Cazadores ,faja de Pelay ,Cola de Caballo y Pradera. En otra ocasión iba haciendola como tú pero al pasar la cascada del Estrecho, hubo que retirarse. Vino una tormenta y a trote hacia el coche. Vaya mojadura cogí

• @ricardolopezpena9375
    @ricardolopezpena9375 3 месяца назад

El cortafuegos...que necesidad 😂😂😂 mu bueno Mario, eres un fenómeno año tras año. 💪

@mariohernandeztrailrunner 3 месяца назад

Haber si con varios años recortan el cortafuegos 🤣🤣🤣

• @nachobartolome1856
      @nachobartolome1856 3 месяца назад

Después de ver tus dos vídeos anteriores de la Picón fue un gustazo verte en esta tu tercera participación. Y ese cortafuegos.... La sal del recorrido 😅

• @flor4888
    @flor4888 3 месяца назад

Gracias por compartir esta experiencia, a quienes nos apasiona la montaña pero no reunimos cualidades para abordarla, con este vídeo hemos podido disfrutar en vivo y realizar esa maravillosa ascensión con vosotros. GRACIAS ❤❤

@mariohernandeztrailrunner 3 месяца назад

Muchisimas gracias!! Por comentario asi me animo mas a seguir haciendo videos, Mil Gracias

• @InmaP-mm8tq
    @InmaP-mm8tq 3 месяца назад

Que pena ,despues os quedariais a comer en Vidrieros...q se come muy bien .A Ver cuando haces la Peña Redonda desde San Martin de los Herreros...no desde Castrejon de la Peña q es mucho mas bonita.Un saludo ...y la verdad q espectacular...Se hace facil..la subida 😉 🤭 desde el otro lado de la pantalla.🥰💃

Espectacularrrr😮😮he subido con vosotros.👏👏👏👏

@mariohernandeztrailrunner 3 месяца назад

Me alegra que te sintieras asi!!!. Es lo que intento en los videos. Muchas gracias por el comentario

• @diego-ky7ww
    @diego-ky7ww 3 месяца назад

es dura??

• @ArantzaRodriguezLopez
    @ArantzaRodriguezLopez 3 месяца назад

Buen video y totalmente de acuerdo con los comentarios que has hecho sobre las "pegas" que cada vez van poniendo para poder subir mientras que luego por otro lado se vende como rutas "faciles y asequibles"para todo el mundo lo cual el resultado es la masificación tan exajerada que hay.Yo he subido varias veces y me quedo atonito de ver a la gente sin preparación ni equipación minima.El turismo de naturaleza que se ha producido sobre todo despues del COVID y que tanto se esta promocionando en todos los lugares estan haciendo mucho daño a los ecosistemas...

• @santosserranopoveda9029
    @santosserranopoveda9029 4 месяца назад

Genial ruta y buena descripción de los consejos a seguir. Gracias, un 💪 🤗.

• @imanols34
    @imanols34 4 месяца назад

Buena ruta!en unas semanas la realizare,que tal esta la carretera desde torla hasta el parking de bujaruelo?

@mariohernandeztrailrunner 4 месяца назад

Buenas, de Torla hasta el puente de los Navarros es carretera bien, a partir de ahí zonas de asfalto y hormigón y la peor zona es a partir del camping Valle de Bujaruelo en la que había agujeros, lo que no se si de cara a la temporada de verano se arreglara algo, espero disfrutes de la ruta!!!

• @imanols34
      @imanols34 4 месяца назад

Muchas gracias!! 😊

• @enkarterrian
    @enkarterrian 4 месяца назад

Chulochulo mas de irus porfavor Lo

• @yezzilizzi
    @yezzilizzi 4 месяца назад

Qué bonito 🤩🤩 en unos días voy. Que suerte que no había más gente en la cascada, que hora era cuando llegaste allí? Gracias.

• @rubenandreubes3385
    @rubenandreubes3385 4 месяца назад

Muy chulo el vídeo crack!! El sábado subo yo con la family, que me recomiendas, esto de valle de Otal o valle de Ordiso?

@mariohernandeztrailrunner 4 месяца назад

Pues el de Ordiso no te puedo decir ya que lo tengo pendiente de hacer, yo hice el de Otal y subi al Ibon de Bernatuara, pero seguro que el de ordiso tambien es super bonito

• @MiguelQUECAMINA
    @MiguelQUECAMINA 4 месяца назад

Que imágenes más guapas.... y que bien que pillaste la cascada sin gente! Que suerte...

Que vistas guapísimas!

• @lolahormigo8927
    @lolahormigo8927 4 месяца назад

Precioso vídeo! Tienes perfil en Wikiloc para seguir tus tracks?

Genial ver el amanecer. Yo estuve por la tarde y es espectacular. Muy buena edición de vídeo.

• @davidtorres6072
    @davidtorres6072 4 месяца назад

Precioso Mario . Una chulada. La próxima ruta más allá de la,cascada 😊

• @josefino87x
    @josefino87x 4 месяца назад

bonito video nosotros estuvimos viendolo tambien el pueblo me encanto

• @fernandogallego4203
    @fernandogallego4203 4 месяца назад

Hola Mario, enhorabuena por el vídeo! Yo hago la Ultra este año, será mi primera Ultra, parece que el terreno no es muy técnico, no? Cual sería el tramo o tramos más técnicos según tu opinión?? Gracias!!

@mariohernandeztrailrunner 4 месяца назад

Pues por alli nos veremos, yo tambien vuelvo a la ultra, no mucho tramo tecnico, eso tramos duros si jeje, para mi a partir del km 20 comienza la subida a la inmunia hay un tramo de piedra ke si es mas tecnica, lo siguiente despues de subir la inmunia hay una bajada peligrosa, siempre hay voluntarios alli para avisarte, luego por el km42 se esta por la cima del cuba grande ke es un caos de piedras muy tecnico, ( no se si ve en este video, en el otro video ke hice el año anterior por ahi me granizo) y por ultimo hay un tramo en bajada que son piedras grandes planas y si esta humedo patina y vas en modo tobogan 🤣🤣 vamos para pasar un gran dia!! Espero que te sirva jeje

• @OscarTapiaCaro
    @OscarTapiaCaro 4 месяца назад

Espectacular momento final

• @mattwildmnt
    @mattwildmnt 5 месяцев назад

Sólo con lo que has dicho al principio de cómo se debe aparcar, el cuidado y el respeto que hay que tener por ser un Parque Nacional ya te has merecido un buen like aparte de agradecerte el que compartas paisajes tan espectaculares 😍

@mariohernandeztrailrunner 5 месяцев назад

Muchas gracias, lastima que tenga que decirlo, tendria que ser algo normal

• @Deliaanjana
      @Deliaanjana 4 месяца назад

Gracias!! Este es el video que estaba buscando, ojalá en breve podamos ir a disfrutar de esa maravilla.

• @patxiyo528
    @patxiyo528 5 месяцев назад

buena propaganda de nuestros paisajes. patxi de sopeñano . yo lo recorro e btt.

• @juanramongarcia9754
    @juanramongarcia9754 5 месяцев назад

Lo hice desde poncebos por Camarmeña, preciosa ruta

• @josefinavecina7009
    @josefinavecina7009 5 месяцев назад

. Mario que chulo todo

Que bonito, que sepas que es mi pueblo ,me ha hecho mucha ilusión verlo,muchas gracias.......un saludo

• @eduardoaguado
    @eduardoaguado 5 месяцев назад

Preciosa ruta, preciosos los Picos...

• @AlexanderHernandezSelgas
    @AlexanderHernandezSelgas 5 месяцев назад

Bonita carrera!!!!! Espero hacerla algun año yo tambien y grabar la experiencia para que quede otro bonito recuerdo.

• @kurko38
    @kurko38 5 месяцев назад

Buena grabación

• @ibonyraquel
    @ibonyraquel 5 месяцев назад

Ruta muy guapa,tomo nota. Gracias

• @marisalema4339
    @marisalema4339 5 месяцев назад

Que maravilla de paisaje, me encanta como haces los videos

Que chulada

• @marisalema4339
    @marisalema4339 5 месяцев назад

Que bien que has hecho el camino paso a paso, voy a ir este verano y lo vamos a hacer gracias

• @rosaliaorense2505
    @rosaliaorense2505 5 месяцев назад

Añoro la montaña pero la vejez impone. Verla así ayuda Muchas gracias!

@mariohernandeztrailrunner 5 месяцев назад

Muchas gracias! me alegra que que la gente que no puede ir a las rutas disfrute de los videos.

@TheKastilla 6 месяцев назад

Muy chula la cascada ya lo creo, ahora con lo que esta lloviendo tiene que estar preciosa. Saludos desde Burgos.

@mariohernandeztrailrunner 6 месяцев назад

Eso es, cuando cae lluvia o nieve se pone preciosa!!!

@TheKastilla 4 месяца назад

@@mariohernandeztrailrunner El pasado sábado estuve haciendo la ruta que preciosidad, fuimos y volvimos por el camino de la derecha tenia mucha agua.

@TheKastilla 6 месяцев назад

Abre pasado cincuenta veces por Valdenoceda y desconocía esta ruta, gracias Mario.

• @TheKastilla

Yo estuve hace unos años y estaba sin agua, gente sentada justo donde cae el agua disfrutando de las vistas. Estupenda documentación de la ruta y se agradecen mucho los tracks.. Una pregunta ¿grabas las rutas con la GO PRO y las fotos también? Saludos.

@mariohernandeztrailrunner 6 месяцев назад

Me alegro que te gusten!! Lo grabo todo con la gopro Hero 9 y algunas fotos con la gopro y otras con el teléfono un Blackview 8800.

• @oskardelrio7660
    @oskardelrio7660 6 месяцев назад

Como te lo pasas. Habra que ir a probarla.

@mariohernandeztrailrunner 6 месяцев назад

Claro!!! es muy sencillita, ya la haremos algo mas larga que hay caminos por la zona 🤣🤣